El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Lacen cree que el equipo tiene "más calidad" que el puesto que ocupa

Los tres últimos refuerzos del equipo blanquiazul, Isaac Success, Maxime Lestienne y Medhi Lacen han sido presentados en La Rosaleda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tres últimos refuerzos del equipo blanquiazul, Isaac Success, Maxime Lestienne y Medhi Lacen han sido presentados en La Rosaleda
  • El director deportivo del club blanquiazul, Mario Husillos, acompañó al futbolista franco-argelino ante los medios

Los tres últimos refuerzos del Málaga CF, Isaac Success, Maxime Lestienne y Medhi Lacen han sido presentados este jueves como nuevos jugadores de la primera plantilla blanquiazul. Asimismo, el director deportivo del club malagueño, Mario Husillos, acompañó al futbolista franco-argelino en su puesta de largo ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

Mehdi Lacen dijo este jueves en su presentación como nuevo jugador del Málaga que "la clasificación marca una cosa totalmente diferente" a lo que ha visto en su nuevo equipo, colista de Primera con 13 puntos, por el "nivel de calidad" de sus jugadores y la plantilla con la que cuenta.

"Ha más calidad aquí que en el Getafe -club del que procede-, pero ya vemos que al Getafe le va bien y al Málaga, no", aseguró el centrocampista del conjunto malagueño, que resaltó que puede "aportar trabajo y experiencia" para intentar que el Málaga logre la permanencia.

Lacen, que ha llegado libre tras rescindir su contrato con el Getafe, insistió en que llega a Málaga para "ayudar", porque aquí están "todos en el mismo barco" al estar el equipo en una situación "muy complicada".

"Hay que ir a muerte todos para intentar salvar la categoría", indicó el franco-argelino, que también militó en clubes como el Racing de Santander o el Alavés, en los que recordó que vivió "situaciones como ésta".

Por ello, subrayó que la opción es "tener esperanza y empezar a ganar partidos para coger confianza", para lo que siempre pone el ejemplo del Eibar, que "hace dos meses estaba en la zona baja" hasta que "cogió una buena racha".

Respecto a su vinculación con el Málaga, su director deportivo, Mario Husillos, precisó que el centrocampista tiene "contrato por más años con el club" y está "prácticamente confirmado que va a seguir" como blanquiazul, incluso si el equipo desciende a Segunda, pues hay una cláusula por la que renovará automáticamente si juega un número determinado de partidos, que no llegan a la decena.

También fueron presentados otros dos nuevos refuerzos invernales, el delantero nigeriano Isaac Success, cedido por el Watford hasta el final de la campaña, y el centrocampista belga Maxime Lestienne, que ha llegado libre tras rescindir su contrato con el Rubin Kazan ruso.

Success dijo que "estar aquí es una oportunidad", que trabaja "muy duro" para que pueda "mejorar" su "nivel físico y competitivo", y que desde su rendimiento personal quiere "ayudar al equipo" porque "será bueno" para ambos, ya que "a ningún profesional le gusta estar en Segunda".

Recordó que hace algunas temporadas, cuando estaba en el Granada, vivió "una situación similar", pero insistió en que deben "confiar" en la salvación.

Su compañero Lestienne, que se ha comprometido hasta el final de temporada, reconoció que en esta "situación difícil" intentará "aportar todo lo posible para salir de esta zona de descenso junto al resto".

"Es un desafío, pero hay un buen equipo y buenos jugadores, y creo que no será un gran problema salir de aquí", dijo el belga, que, antes de su paso por Rusia, también jugó en el Mouscron, el Brujas, en Catar, el Génova y el PSV Eindhoven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN