El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Yolanda mantiene un mes más su derecho a techo

La vecina de Torremolinos y su familia llevan viviendo esta situación desde el pasado verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Frenan el desahucio. -
  • Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aseguran que seguirán presionando al Banco Popular para conseguir un alquiler social

 A primera hora de la mañana las ganas de seguir luchando salieron a la calle Molino del Pato de Torremolinos para frenar, una vez más, el desahucio de Yolanda y su familia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga (PAH), Stop Desahucios y los vecinos de la familia han conseguido una prórroga del lanzamiento sobre su vivienda, situada en el tradicional barrio de El Calvario de la localidad.

“Hemos conseguido paralizar el lanzamiento de desahucio hasta que Yolanda encuentre una solución válida de alquiler social para que ella y su familia pueda seguir viviendo en su hogar”, explica Mara Cuevas, de la PAH.

Yolanda arrastra esta situación desde el pasado verano, ante la imposibilidad de hacer frente al alquiler social al que tiene que hacer frente cada mes. Según la procuradora, ya en septiembre de 2017 el desahucio se había paralizado hasta en cuatro ocasiones desde que se diera la orden en octubre de 2016 a lo que hay que sumarse la de finales de octubre, noviembre y la del lunes.

El principal problema que encuentra la familia es la negativa que ofrece el Banco Popular a conceder un alquiler social más bajo, por lo que se encuentran a diario con la amenaza de esta ejecución hipotecaria.

Actualmente, la familia paga, aproximadamente, 120 euros a la sucursal para esta vivienda, de la que Popular es dueña desde que no pudieran hacerse cargo de la hipoteca en un tiempo atrás.

A lo largo de este mes, la afectada necesitará negociar con el banco y conseguir su apoyo para que se revierta la situación.

Según explica Cuevas, el objetivo es presionar a Popular para conseguir que Yolanda y su familia puedan seguir en su casa, así como defender la situación en los juzgados de Torremolinos. Yolanda es madre de dos hijos menores de edad y carece de recursos económicos por enfermedad, al igual que su exmarido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN