El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Alconchel supervisa obras de remodelacion en plaza Mariquiqui

Dichas tareas, están entrando en su fase final

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de las obras.-AI

El concejal de Urbanismo de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía las obras de reforma integral de la Plaza Mariquiqui, situada en la barriada de Nuestra Señora de Fátima. 

Alconchel ha supervisado los trabajos de la obra civil que se encuentran en torno al 90 por ciento de su ejecución, “luego se va a instalar el mobiliario y los elementos de iluminación, además luego se va a proceder a la contratación del nuevo riego de esta plaza, que tendrá además nuevas zonas verdes”.

El edil ha anunciado que “para marzo estará ejecutado el parque de salud de mayores, mientras que el parque infantil, que necesita más tiempo de instalación quedará listo más adelante”.

La reforma de la Plaza Mariquiqui es una obra del Ayuntamiento, que se financia a través de dos vertientes, por un lado gracias a los Planes de Empleo; y por otro, gracias a la inversión propia del Consistorio en material y otras contrataciones; 
Alconchel ha vuelto a agradecer a los vecinos “su paciencia por tener una obra a las puertas de sus casas, pero es algo que van a agradecer porque ya ven que las obras están casi listas y pronto van a disfrutar de una plaza muy bonita y con todos los elementos para su disfrute”.

La reforma de la Plaza Mariquiqui contará con una serie de elementos nuevos y homologados por la normativa actual europea. El proyecto contempla además la instalación de dos parques infantiles y otro más de salud, con todos los elementos homologado.

También contará con unas zonas de sombreado, con pérgolas y otros elementos; accesos para movilidad reducida y mobiliario urbano como papeleras o bancos de descanso, que se instalará en los próximos días.

La inversión del Ayuntamiento está en torno a los 120.000 euros, que incluye la contratación del material de trabajo; la seguridad y prevención laboral; y la contratación de una empresa para realizar las demoliciones. 
La mano de obra del personal corre a cargo de los Planes de Empleo, financiados por la Junta de Andalucía, Gobierno de España e Unión Europea.

Alconchel ha señalado que “nuestra intención, dentro de la medida de lo posible por las dificultades económicas, es seguir poco a poco mejorando todo el conjunto de las 472 viviendas por lo que queremos realizar un plan de actuación en el entorno de estas viviendas; también esperamos las subvenciones de los Fondos Edusi para realizar otras mejoras de gran calado. Hay que recordar que este proyecto de la reforma de la Plaza Mariquiqui lo teníamos hecho desde el año 2014 y estábamos a la espera de su financiación, pero en las próximas semanas ya será una realidad y eso es lo importante”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN