La Guardia Civil ha intervenido dos kilos de picadura de tabaco en Paymogo (Huelva) procedente del contrabando al ser transportado sin ningún tipo de precinto legal y en el interior de un vehículo, una cantidad con la que se podrían haber elaborado entre 1.500 y 2.000 cigarrillos.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado lunes en la citada localidad, en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para evitar el contrabando de tabaco, debido a las quejas recibidas por los diferentes comerciantes de que habían apreciado una bajada en la ventas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, esa madrugada los agentes observaron un vehículo que, al detectar la presencia de la patrulla, giró bruscamente hacia otra calle, lo dejó abandonado en la vía pública y salió huyendo a pie del lugar no pudiendo ser interceptado por los agentes.
Al regresar al coche, el propietario se había dejado el sistema de cierre abierto, por lo que los agentes decidieron inspeccionar su interior para conocer los motivos de la huida de esta persona, siendo localizada una bolsa de basura que contenía en su interior dos kilos de picadura de tabaco sin ningún tipo de precinto.
El conductor ha sido identificado por los agentes, siendo tramitada la correspondiente acta de denuncia por contrabando de tabaco.