El tiempo en: Torremolinos
Martes 02/07/2024  

España

Llegan a California las periodistas liberadas por Corea del Norte

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes por Corea del Norte gracias a la mediación de Bill Clinton, llegaron ayer junto con el ex presidente estadounidense al aeropuerto Bobo Hope, en California.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Ling (2d) se abraza al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en presencia de Bill Clinton. -
Las periodistas Laura Ling y Euna Lee, liberadas el martes por Corea del Norte gracias a la mediación de Bill Clinton, llegaron ayer junto con el ex presidente estadounidense al aeropuerto Bobo Hope, en California.

Minutos antes de las 13.00 GMT, el avión que las transportó desde Corea del Norte tomó tierra en Estados Unidos donde sus familiares, así como docenas de periodistas y funcionarios congregados desde horas antes en el lugar, esperan para dar la bienvenida a Ling y Lee.

El reencuentro con sus familiares, al pie de la escalerilla del avión, seguido en directo por las cámaras de televisión, fue muy emotivo, especialmente por la forma en la que la hija menor de Euna se agarró al cuello de su madre nada más verla.

Entre las personalidades que les esperaban en el aeropuerto junto a su familia, se encontraba el ex-vicepresidente Al Gore, que es el fundador de la cadena de televisión en la que trabajan.

Minutos después de que bajaran del avión las liberadas lo hizo el ex presidente Bill Clinton, quien fue efusivamente saludado por su colega, Al Gore, así como por los familiares de las detenidas, quienes le expresaron su agradecimiento.

Ling y Lee fueron arrestadas en marzo y condenadas en junio a 12 años de cárcel y a trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país y por actividades contra Corea del Norte.

Diálogo nuclear

El Gobierno estadounidense informó ayer de que las gestiones que lograron la liberación de las dos periodistas fueron al margen de cualquier negociación sobre la desnuclearización de ese país asiático.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se declaró “aliviada y agradecida” por el éxito del viaje de su marido, Bill Clinton.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN