El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con la Junta Local puntaumbrieña de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en la organización de una chocolatada solidaria, con roscón de reyes gigante incluido, que tendrá lugar el 29 de diciembre en la Plaza Blas Infante, a partir de las 16.30 horas.
Se trata de una cita gastronómica solidaria pensada para unas 400 personas. Como ha anunciado hoy la concejala delegada de Salud, Valentina Esteban, en la presentación del evento “esta actividad es posible gracias a la colaboración de mucha gente. Hay que agradecer, entre otros, la colaboración del Catering Los Mellizos, el roscón de la Flor de la Canela, la Asociación Mariliendres que hará talleres infantiles, Puntaflor y Restaurante La Romería”. Todos aportan su granito de arena de forma desinteresada para esta causa.
Dado el carácter benéfico de la cita, Esteban ha animado “a todo el mundo a que se acerque a disfrutar de esta merienda solidaria, que seguro que nos aportará además una estupenda tarde de convivencia navideña”.
La presidenta de la Junta Local de la AECC puntaumbrieña, Virginia Carrasco, ha invitado “a los onubenses de toda la provincia a que nos visiten, porque no sólo van a colaborar en esta buena causa, sino que van a pasar un buen rato con el ambiente propio de estas fiestas”.
También habrá coros de campanilleros y actuaciones para animar el evento, entre los que Carrasco ha destacado la agrupación de la Hermandad de la Santa Cruz y del Centro de Mayores, así como el Coro de Villancicos de Chucena.
Como ha recordado la edil de Salud, la labor de la AECC en Punta Umbría “es encomiable. No dejan de hacer talleres, charlas, cenas benéficas, cuestaciones... Están muy implicados, tanto en el apoyo a enfermos y familiares, como en las labores de prevención de la enfermedad”.