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Sevilla

Obras de mejora del acceso al CEIP Carlos V del barrio de Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de la nueva vía que unirá las calles Santiponce y Camino Cortijo Luis

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  • Obras de acceso al CEIP en Torreblanca -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de la nueva vía que unirá las calles Santiponce y Camino Cortijo Luis y que servirán de nuevo acceso del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Carlos V', ubicado en la barriada de Torreblanca de la capital.

Por su parte, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado que "esta actuación resuelve una demanda histórica del vecindario que reclamaba un mejor acceso de los vehículos de emergencia" a la vez que también ha recalcado el uso de la comunidad educativa del CEIP 'Carlos V', "que podrán acceder de forma directa al recinto escolar a través de este espacio", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, con esta actuación se resuelven los problemas que presentaba la entrada a la zona a través de las calles anexas, lo que representa "un ahorro de tiempo", particularmente, para los vehículos de grandes dimensiones como los que utilizan bomberos, que, ocasionalmente y en caso de emergencia, intentaban la entrada a través de este espacio a pesar de que no se encontraba debidamente acondicionado. La nueva vía que se asienta sobre esta parcela será "perfectamente transitable independientemente de las condiciones meteorológicas", añade la nota.

Para ello se procederá a la excavación de la caja necesaria para alojar la zahorra natural que formará la explanada, una vez compactada y regularizada, se extenderá la zahorra natural de espesor variable para formar la explanada. Sobre ésta se colocará la base del firme de zahorra artificial, que una vez compactado, regado y regularizado estará terminado con dos capas de hormigón asfáltico en caliente.

Los acerados cumplirán con la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal, de manera que los peatones tengan un itinerario peatonal claramente definido. Además, se ha previsto dejar un tubo de reserva en una canalización enterrada para su futura utilización por el Servicio de Alumbrado Público que cubra la demanda de los construcciones que figuran en el Plan General de Ordenación Urbana y que puedan desarrollarse independientemente de esta intervención.

La calzada alojará dos carriles de circulación de vehículos de tres metros de ancho y un carril peatonal de 1,80 metros, según está definido en los planos de detalle. La señalización horizontal y vertical se encuentra definida en los planos y estará formada por líneas de 15 centímetros de ancho en los bordes de la calzada, línea de 30 centímetros para separar el tráfico rodado del peatonal con elemento separador de forma semiovalada de plástico reciclado.

También se va a crear un paso de peatones que señalizará con pintura en bandas de 50 centímetros de ancho y las correspondientes señales verticales, y que favorecerán el tránsito, así como barreras de seguridad metálicas de doble onda.

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