El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cajasol inaugura este sábado su belén napolitano

El belén estará abierto desde el 2 de diciembre al 5 de enero de 11,00 a 21,00 horas y la visita virtual estará disponible hasta el 4 de enero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto al belenista Luis Garduño y al socio de Singular Luis García, han presentado el belén napolitano de la Fundación Cajasol en Sevilla y su "innovadora" visita virtual a lomos de un camello, "dos acontecimientos que se convertirán, un año más, en el punto de encuentro de miles de personas esta Navidad en Sevilla".

Así lo ha subrayado Antonio Pulido, quien ha recordado que el belén es un clásico en la programación de los 'Gozos de diciembre', con el que "cada año intentamos crear un lugar mágico, lleno de detalles que descubrir y curiosidades con las que sorprenderse; un espacio lleno de Navidad por todos los rincones".

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol ha subrayado el "esfuerzo y el esmero" con el que se trabaja cada aspecto navideño. "Desde que se entra por la puerta principal se ha creado una ambientación totalmente cuidada y detallada con el fin de que los visitantes al belén se trasladen a otra época y se concentren en lo que van a ver y vivir", ha apostillado.

Además, ha añadido que el objetivo final "está claro", es el de "sorprender y hacer disfrutar a todas y cada una de las personas que pasen por aquí durante los 'Gozos de diciembre'. Que sientan que la Fundación Cajasol es el mejor lugar para disfrutar de la Navidad".

BELÉN DE REALIDAD VIRTUAL

Respecto al belén de realidad virtual, cuyas visitas se realizarán previa reserva y recogida de invitación en la taquilla de la fundación y tienen un precio simbólico de un euro que irá destinado a fines sociales, Pulido ha adelantado que "todo aquel que quiera disfrutar del belén en realidad virtual podrá sentir el movimiento viajando a lomos de un camello y el viento cálido del desierto golpeando en su cara".

En este sentido, Pulido ha manifestado que el belén de realidad virtual vuelve a ser una iniciativa "pionera" en España, pero en esta ocasión "mejorada y ampliada". Para ello, se ha construido un entorno 9D en el que se unirá la inmersión de la experiencia de realidad virtual junto a otros inputs como el movimiento viajando a lomos del camello. Los usuarios permanecerán sentados cómodamente en sillas hápticas que reaccionan a los movimientos del entorno virtual.

Asimsimo, ha explicado que esta experiencia estará ubicada en la Sala Foro y tendrá su entrada por la calle Entrecárceles. Esta visita virtual se realizará cada quince minutos en grupos de ocho personas y estará disponible hasta el 4 de enero en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y es apta para todos los públicos.

BELÉN MONUMENTAL

Un año más el belén monumental "será el corazón de la Navidad, el buque insignia de nuestra programación, un impresionante belén napolitano, uno de los belenes más grandes que hemos presentado aquí en este patio", realizado con materiales tradicionales como madera, corcho y poliespan sobre una superficie de más de 160 metros cuadrados y ambientada en una recreación de una zona desértica con más de 200 piezas, que van desde los seis centímetros hasta los 40.

Este año se trata de un belén "más noble" con gran profundidad con Sevilla como eje central, y en el centro del patio se sitúa una jaima que albergará al Cartero Real, para que los más pequeños puedan realizar sus peticiones a sus Majestades, los Reyes de Oriente. Además, incorpora un guiño a Murillo, ya que en el belén incluye alguno de sus cuadros.

En este sentido, el belenista Luis Garduño ha señalado que la obra tiene más de 3.000 horas de trabajo y que esta es "una manifestación tanto cultural como popular".

"Espero y deseo que disfruten de cada detalle, que contemplen cada uno de sus rincones, de sus piezas que vengan con amigos, con familiares", ha concluido Antonio Pulido.

El belén estará abierto desde el 2 de diciembre al 5 de enero de 11,00 a 21,00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero que permanecerá abierto hasta las 14,00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN