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Marbella

Conexión peatonal entre la Campana y el Carril del Potril

El Ayuntamiento conecta peatonalmente La Campana y el Carril del Potril mejorando la seguridad vial en la zona

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  • PASEO FLUVIAL DE GUADAIZA

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras, está conectando peatonalmente La Campana y el Carril del Potril mediante la ejecución de una acera junto al badén de paso provisional sobre el lecho del río Guadaiza. El concejal del ramo, Javier García, ha señalado que “es una actuación necesaria y muy demandada por los vecinos que mejorará la seguridad vial en la zona porque en la actualidad no hay acera y muchos peatones que se desplazan entre Nueva Andalucía y San Pedro caminan por la calzada, con el peligro que esa situación conlleva”.

  Ha precisado que la obra cuenta con un presupuesto de licitación de 161.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. La ampliación del badén se va a llevar a cabo mediante la construcción de una acera con un ancho de tres metros constituida por 12 tubos de hormigón que salve la distancia de 27 metros entre las márgenes del encauzamiento del río.

  Para ello se va a demoler la cuneta existente en la margen derecha de la calzada para desplazar el eje de la misma y proyectarlo paralelo al muro con el objetivo de ganar espacio en la margen izquierda y dar cabida a la nueva acera, ya que en la actualidad el vial que accede por esa zona del cauce presenta muy mal estado por la utilización masiva de vehículos. El vial donde se prolonga la acera cuenta con una longitud aproximada de 120 metros y un ancho variable de 6’5 metros, por lo que se homogeneizará el ancho del mismo alcanzando los 6 metros más la nueva acera.
 
  Las obras se complementan con la señalización y balizamiento mediante la instalación, por sentido de la circulación, de cuatro carteles de limitación de velocidad y de precaución. Además se van a colocar dos barreras de seguridad, una a cada lado del badén, para poder cerrarlas con llave y cortar el tráfico de vehículos cuando sea necesario. También se proyecta el alumbrado del vial con la colocación de cinco farolas de siete metros de altura con luminarias tipo led. Se incluye, además, el pintado del muro existente en la margen este del vial, las líneas de borde y separación de carriles y la instalación de balizas luminosas solares de led, empotradas en la acera y en la calzada para señalizar el badén como zona peligrosa.

  Javier García ha indicado que “se trata de una zona inundable, por lo que en situaciones de grandes lluvias no deberá ser utilizado como paso provisional ante el riego de rebosamiento de las corriente por encima del badén y el posible arrastre de los vehículos que lo utilicen” y ha especificado que “el objetivo es construir un puente en la zona que no haga necesario el paso provisional”.
 

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