El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Deportes

A por la tercera victoria consecutiva

El Cádiz CF visita al Sporting de Gijón, un claro candidato al ascenso, tras haber ganado sus dos últimos envites

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • álvaro cervera -

Despué de encadenar ocho semanas sin ganar llegaron dos triunfos seguidos para un Cádiz CF que buscará el tercero en su visita al Sporting.

El encuentro, previsto para las 20.30 de este domingo en El Molinón, medirá a los amarillos con un claro candidato al ascenso a Primera División.

Durante la semana, el equipo ha ido recuperando efectivos y ya son solo dos los lesionados. Abdullah y Sankaré entrenan aparte para superar sus respectivas dolencias, por lo que no han entrado en la convocatoria.

Y tampoco entran en la lista hombres como Kecojevic, Nico Hidalgo y Rubén Cruz, además de Brian Oliván, a quien Lucas Bijker parece haberle ganado definitivamente la partida por la titularidad en el lateral izquierdo.

Así, son 18 los citados: Cifuentes, Yáñez, Carpio, Servando, Villanueva, Marcos Mauro, Lucas, Garrido, José Mari, Alberto  Perea, Álex, Salvi, Moha, Aitor, Álvaro García, Dani Romera, Carrillo y David Barral. Con once de ellos Cervera formará un equipo titular que no debería variar demasiado del formado por Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, José Mari, Salvi, Álex Fernández, Álvaro García y Barral o Carrillo.

Cervera elogia al Sporting
El entrenador del Cádiz opina que “quizás vayamos a uno de los tres campos más difíciles de la categoría”. Para Cervera, el Sporting tuvo “muy buen momento de arranque, ir a El Molinón siempre es complicado”.

“Vamos a un gran estadio con una gran afición ante un gran rival, cualquiera piensa que ese equipo está para ascender”, explica Cervera sobre el rival de esta jornada, un equipo que “tiene urgencias, después de no ganar el primero de los dos partidos en casa, me cuesta verlos sin vencer como local”.
“Podemos cambiar un posicionamiento pero nuestra idea es la misma: ser sólidos atrás y tener rapidez arriba”, adelanta el técnico recordando que “es cierto que los rivales sí cambian ante nosotros, y se demostró ante el Reus que hemos trabajado esas variaciones; algunos cambios en los rivales hacen que nos atasquen, pero esto es cuestión de trabajar por que si no te los esperas te sorprenden”.

Pese a esto, no cree que el Sporting sea de los que cambie su sistema habitual por medirse a los amarillos: “Su potencial le debe dar”.

Si el Cádiz gana podrá alcanzar a los gijoneses en la clasificación, pero, apunta Cervera que “ellos vienen de Primera y de momento no los veo un rival porque tiene claro el objetivo de ascender”.

“No me gusta que los porteros destaquen y no entiendo mucho de esa posición, creo que entre los tres que hay tenemos de las mejores porterías de la categoría”, explica Cervera para apuntar que “Cifuentes es un buen portero, capitán y compañero, estoy contento porque es el tipo de portero que me gusta”.

Barral jugará en ‘su casa’
Esta jornada es especial, y mucho, para David Barral, que se encuentra “al cien por cien y con muchas ganas de volver” a jugar.

Desea el delantero isleño medirse a un equipo que se lo dio todo, un club en el que fue muy feliz y en una ciudad a la  guarda cariño y respeto. Pero en el fútbol no hay amigos durante los noventa minutos y Barral espera jugar y marcar aunque por ese respeto no lo celebraría.

“A principios de temporada las cosas salieron muy bien y confío en que eso regrese”, recuerda el goleador apuntando que aunque ahora lleva “tiempo sin marcar”, sabe “que llegará muy pronto”.

“Estamos centrados en volver a la zona tranquila de la clasificación”, explica satisfecho porque el equipo “ha vuelto a coger un buen camino y espero aportar mi granito de arena”.

“Si tengo que tirar otro penalti lo voy a tirar porque soy un tío valiente”, asegura sin temor a repetir las malas experiencias de esta temporada, con dos fallos incluidos.

Centrado en visitar a su antiguo equipo asturiano, Barral espera “un partido muy importante para nosotros y para mí es especial”. “Las seis temporadas que estuve allí fueron muy bonitas, es un partido marcado en el calendario para mí”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN