El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

sociedad

Los padres de Nadia recaudaron 1,1 millones de euros en cuentas

El juez acaba la instrucción de la presunta estafa de los padres de la menor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nadia y sus padres. -

El Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha dado por finalizada la instrucción de la causa de los padres de Nadia, Fernando y Margarita, investigados por estafa a donantes que aportaron dinero para tratamientos de una supuesta enfermedad de la niña y que, según la conclusión de los Mossos d'Esquadra, habrían recaudado 1.111.317,55 euros a través de cuentas bancarias, desconociéndose la cantidad recaudada en efectivo.

De esa cantidad únicamente quedan 313.748 euros bloqueados en cuentas bancarias, es decir, ambos progenitores, dispusieron de 792.417,16 euros, según el auto del juez de este lunes en el que solicita a la (Fiscalía, a las dos acusaciones particulares y las dos defensas que se pronuncien sobre la valoración de los indicios con el escrito de acusación o soliciten el archivo de las diligencias.

Los investigados se sirvieron de su hija menor, diagnosticada de Tricotiodistrofia, para recaudar fondos con la excusa de ser destinados al tratamiento de la misma y, para ello, acudieron en multitud de ocasiones a diferentes programas de televisión, concedieron entrevistas a periódicos y llegaron a emplear a su hija en actos benéficos con público en directo.

Según el juez, en cada una de estas ocasiones el argumento para solicitar donaciones era distinto y sólo conservaba un punto en común: "Su falsedad".

Las pesquisas han determinado que el dinero de esas cuentas se dedicaba a costear gastos en supermercados, ferreterías, centros comerciales, hoteles, restaurantes y otro tipo de tiendas, así como una variedad de gastos ordinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN