El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La tendencia comercial de las ‘pop up stores’ aterriza en Huelva

Esta iniciativa impulsada en colaboración con los colectivos de comerciantes permanecerá en la plaza de Las Monjas hasta el sábado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • pop up stores -

Aterriza por vez primera en la ciudad de Huelva la novedosa tendencia comercial de las ‘pop up stores’, tiendas temporales e itinerantes con formato de atractivas cajas gigantes instaladas en la Plaza de Las Monjas a iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con CECA-Comercio Huelva (Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía en Huelva) y el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio en el Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno; acompañado por los presidentes de ambos colectivos, Antonio Gemio y Carlos Moral, respectivamente, ha inaugurado esta mañana un evento comercial que se desarrollará en este céntrico espacio hasta el próximo sábado 21 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas y se trasladará del 24 al 27 de octubre a Isla Chica, a la plaza del antiguo estadio.

La instalación, “con la que hacemos promoción del comercio local y de la imagen de la ciudad”, ha destacado Bueno, incluye cinco cajas containers con la participación de comercios de decoración, librería, moda y artículos para el ocio y el deporte. Las empresas que se han sumado a esta iniciativa y que ofrecerán promociones especiales son Llera Decoración, Raya, librería Siglo XXI, Intersport Woman y Skechers.

“A base de imaginación y esfuerzo, -ha destacado el concejal- con actividades como ésta estamos consiguiendo dar cada vez más vida a las zonas comerciales; y hemos querido traer a Huelva el concepto de ‘pop up’ que está triunfando en otras ciudades para seguir contribuyendo a la dinamización del comercio ofreciendo nuevos atractivos a onubenses y turistas”. Como ha señalado el edil, el Ayuntamiento y las agrupaciones de comerciantes vienen estrechando la colaboración para revitalizar “un sector clave para la economía y el empleo en Huelva. Desde el Consejo Sectorial que hemos creado estamos trabajando para consolidarlo y estimular su crecimiento y estamos consiguiendo dar al Centro una vida que nunca antes se vio con eventos como el el récord del bocadillo de jamón más grande del mundo o la Feria de la Tapa”.

El concejal ha animado a los onubenses a acercarse a la Plaza de Las Monjas estos días “para conocer esta nueva experiencia y comprobar de primera mano la excelente oferta de nuestros comercios en un contexto diferente y original”.

Por su parte, Antonio Gemio ha trasladado el agradecimiento de los comerciantes al Ayuntamiento por esta iniciativa, insistiendo en que “lo que queremos ambas partes es dinamizar el comercio de Huelva a base de este tipo de actuaciones, y la verdad es que tenemos bastante suerte de encontrarnos con un Ayuntamiento y con un concejal receptivo a nuestras propuestas. Nuestro sector ha pasado momentos muy malos por la recesión económica y vemos que últimamente las zonas comerciales se están levantando poco a poco”.

Carlos Moral ha señalado que el colectivo de Calles del Centro ha acogido esta iniciativa del Ayuntamiento “con los brazos abiertos, como con todas las actividades que traigan gente al Centro. Estamos consiguiendo que casi todos los fines de semana haya afluencia de público. Con las ‘pop up stores’, -ha explicado- los onubenses van a poder conocer la oferta de estos establecimientos, con promociones y precios especiales, novedades, presentaciones de artículos, firmas de libros y, en definitiva, enseñar lo que tenemos en Huelva a la gente que pasea por aquí”.

Las ‘pop up stores’ son una tendencia del marketing comercial urbano que triunfa desde hace más de una década en Nueva York y en Londres y está prosperando en los últimos años también en las grandes capitales de nuestro país. Toman su nombre de las ventanas emergentes que saltan en internet, porque estas tiendas son como comercios o escaparates efímeros que sorprenden a los transeúntes en sitios estratégicos de la ciudad.

El factor sorpresa es una de las claves para que estas tiendas “temporales” sirvan de escaparate y avance de temporada de la oferta comercial que tenemos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN