El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, ha informado al colectivo de titulares de casetas La Caña, a la asociación de pequeños y medianos empresarios Apysan y a las Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar del proyecto de nuevas infraestructuras para la próxima edición de la Feria de la Manzanilla, con las que se quiere atender a muchas de las demandas de estos mismos colectivos en relación a la principal fiesta sanluqueña.
La propuesta municipal consiste la instalación en un mismo paquete de las carpas, toldos, suelo de madera, boletín de enganche e instalación, en pos de unificar y mejorar la imagen y la en pos de unificar y mejorar la imagen de la Feria y su seguridad.
Las casetas, de estructura de aluminio, tendrían una superficie de 5x10 metros, montadas con un sistema de ensamblaje rápido. Los techos serían de PVC blando ignífugo de colores blanco y verde y blanco y rojo, al igual que las lonas de los laterales y las fachadas de cortinas correderas. El suelo de las casetas sería de una tarima de madera maciza resistente al agua. Todos los sistemas de montaje e instalación cuentan con distintos certificados de calidad y seguridad.
Con esta iniciativa, los adjudicatarios de casetas de la Feria no tendrían que preocuparse más que del exorno de las mismas, ya que se encontrarían con todo el montaje –y desmontaje- realizado, con casetas de mayor dimensión y de nuevos materiales.
En los trabajos de montaje y desmontaje se emplearía también menos tiempo, con lo que se atendería la necesidad de minimizar las molestias a los vecinos de la Calzada y su entorno.
Con este proyecto se daría también mayor cumplimiento a distintos aspectos de las ordenanzas reguladoras de la Feria, otra de las peticiones de las Asociación La Caña.
Los tres colectivos han acogido con expectación este proyecto, ya que supondría evitar muchas molestias a los vecinos de la zona y a su vez se verían beneficiados tanto los caseteros como los ciudadanos en general.