El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Los padres piden el inicio de las obras del nuevo instituto

Las cuatro aulas de la nueva sección del futuro centro se ubican este curso en el CEIP San José Obrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El lunes les tocó a Infantil y Primaria, y llega la hora de los ‘mayores’. Más de 19.000  estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas de Régimen Especial, artísticas y Educación Permanente se incorporarán mañana viernes a las clases tras las vacaciones, según datos de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz. Lo harán en una jornada de presentaciones en la que tomarán contacto con lo que se les viene encima, aunque con el fin de semana a la vuelta de la esquina su aterrizaje oficial a las aulas será el lunes próximo.

Entre las novedades más importantes del curso 2017/2018, destaca la puesta en marcha de la sección del futuro instituto de La Granja, lo que supone la antesala administrativa del futuro centro, aunque no esté construido físicamente, para que cuatro unidades de 1º de ESO empiecen a funcionar.
En concreto, estas cuatro clases corresponden a los dos colegios de la zona al que están adscritos: los CEIP La Marquesa y Arroyo del Membrillar, muy cerca del futuro instituto y provisionalmente se ubicarán en el CEIP San José Obrero, que ha sido objeto de un proceso de ampliación, aunque la sección dependerá administrativamente de IES Almunia. 


Ahora lo que resta es que las máquinas empiecen a trabajar sobre el terreno, tal y como señalan desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), que confían en que la primera piedra de las obras se ponga “cuanto antes”, pues esta situación provisional y esta sección “debe ser un curso como mucho y no más”, señala su presidenta, Geli Sánchez.


A falta de cómo transcurran las clases, a priori la incidencia más destacada y que la Flampa lleva casi una semana denunciando es la falta de administrativos en el IES Romero Vargas. El instituto está sin ninguno de los dos administrativos y está afrontando en esta situación el proceso de matrículas de septiembre y numerosas tramitaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN