El fuerte viento de levante condicionaba este sábado la celebración de una nueva entrega de las ligas de Catamarán y Crucero que organiza el CN Puerto Sherry. Los primeros decidían no arriesgar físico y material a las puertas del Campeonato de España que comienza este viernes en aguas de la bahía de Cádiz y tomaban la decisión de anular y emplazarse para la siguiente cita. Mientras, los Cruceros decidían seguir con los planes previstos aunque la flota se veía ligeramente mermada por las mismas razones.
El Comité de regatas optó por un recorrido costero medio de 13,5 millas que la flota completaba bajo viento de levante de entre 20 y 25 nudos de intensidad, sólo apto para experimentados navegantes como abundan en los barcos que se inscriben en este circuito que cumple este año su décimo primer aniversario.
El First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia (CN Puerto Sherry) era el ganador en la clase ORC. El barco con base en Puerto Sherry era el segundo en arribar a la llegada tras el TP52 de la Armada Española, Sirius VI a los mandos de Jorge Flethes.
El barco de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz se clasificaba tercero tras la compensación de tiempos por detrás también del J/80 Puerto Sherry de Alfonso Merello, segundo a 1’42” del ganador.
A las puertas de podio se situaba el Starlight 29 Buzz Light Year de Eric Perignat, con bandera del RCN de El Puerto de Santa María.
En la clase Promoción, doblete (ganador en real y compensado) para el First 375 Kapote Primero, seguido a 22” por el Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos, y a 9’57” por el First 42 Pajarraco de Victor Bejarano, los tres ondeando la bandera del club organizador.
Por último entre los barcos con tripulación reducida vencía el Dofour 34 Thyra de Santiago García (RCN de El Puerto de Santa María), con el segundo y tercer puesto a manos del RO330 Maborán de Antonio Domínguez Platas y el Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado, ambos del CN Puerto Sherry.
Tras la regata tenía lugar la tradicional comida marinera y la entrega de premios a los ganadores de esta séptima jornada según el calendario y cuarta que ha podido celebrarse. En esta ocasión, la organización decidía seguir con el programa y no acumular más anulaciones en la liga.
La siguiente cita será la octava y se celebrará el 2 de octubre, para los Catamaranes el 21 de ese mismo mes.