El tiempo en: Torremolinos

Almería

Almería Alta Velocidad adecuará en la estación Huércal-Viator

La adaptación de la estación ferroviaria se incluye dentro de los 23 millones de euros en los que está presupuestada la actuación en su conjunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alta velocidad. -

La sociedad Almería Alta Velocidad asumirá los trabajos de adecuación a los que tendrá que someterse la estación Huércal-Viator para recibir a los viajeros que conecten desde sus ciudades de origen con Almería una vez que se inicien los trabajos para soterrar el paso a nivel de El Puche en la capital, lo que impedirá una conexión ferroviaria directa con la estación de la ciudad durante al menos diez de los 13 meses en los que se desarrollarán las obras.

Entre las principales actuaciones para adecuar la estación del municipio vecino, según han apuntado fuentes cercanas al proyecto, se encuentran la apertura de un nuevo acceso, el recrecido de andenes, la adecuación del alumbrado y sistemas de agua, la revisión y sustitución, en su caso, de traviesas de madera, la creación de una oficina, nuevos sanitarios --al menos uno de ellos adaptado-- y la reforma de la zona de aparcamiento, entre otras cuestiones.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la adaptación de la estación ferroviaria se incluye dentro de los 23 millones de euros en los que está presupuestada la actuación en su conjunto, que también contempla la creación de una rotonda de unos 80 metros de diámetro en la zona en la que se produce la supresión del paso a nivel.

De esta forma, durante el tiempo en el que se desarrollen los trabajos, que podrían licitarse a partir del próximo mes de septiembre, un autobús lanzadera conectará los aproximadamente 6,5 kilómetros que unen la estación intermodal con la estación Huércal-Viator como servicio alternativo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, apuntó el pasado jueves durante su comparecencia tras la reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad que la interrupción del tráfico y el uso de un sistema alternativo de transporte en autobús suponía la "mejor" solución durante el plazo en el que se desarrollaban estos trabajos.

La entidad aprobó la encomienda para que Adif licite la actuación una vez que el proyecto constructivo reciba el visto bueno, lo que se prevé para la primera semana de septiembre. Dicho documento plantea una actuación sobre 1.150 metros en El Puche para soterrar las vías, que quedarán adaptadas para acoger la llegada de la Alta Velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN