IU ha denunciado hoy una reunión de directores del Instituto Cervantes que tiene lugar estos días en Málaga por el "despilfarro de dinero público" y más teniendo en cuenta las "acuciantes carencias" de esta institución.
En una nota de prensa, el coordinador federal del Área de Educación, Enrique Díez, ha calificado este encuentro -que finalizará este domingo- como "un despilfarro de dinero público" pese a la "falta de personal y medios materiales" que existen en el Cervantes actualmente.
Díez pregunta "cómo es posible que los máximos responsables del Instituto Cervantes decidan dedicar una parte importante del presupuesto del plan de formación a reuniones de estas características" incidiendo en el gasto que conlleva de viajes, alojamientos y dietas.
Además, desde IU se recuerda que la representación sindical también ha mostrado su rechazo a esta "reunión anual" que simula un "encuentro de ejecutivos de una multinacional mientras el profesorado soporta cada vez más presión".
Según la formación, los propios representantes del profesorado denuncian las fórmulas que se han llevado a cabo por parte del Instituto para obtener más recursos económicos, como el aumento del número de convocatorias de los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y la incorporación del SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española).
IU ha exigido al PP la "reorientación de la política educativa en la gestión" del Cervantes, así como "la inmediata suspensión de esta u otras reuniones similares que se puedan idear de cara al futuro".