El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

Podemos dice que los vehículos de Protección Civil "incumplen la ley"

La formación morada de Chiclana señala que la rotulación de los nuevos vehículos se saltan la legislación autonómica.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El 7 de junio el Gobierno local presentó los nuevos vehículos de la flota de la policía local así como nuevos vehículos para la agrupación local de Protección Civil. Estos últimos, señala Podemos Chiclana, “incumplen con el decreto 159/2016 que entró en vigor el 4 de octubre del año pasado”.

Dicho decreto, explican, establece “de forma totalmente clara” cómo deben rotularse y señalizarse los vehículos de Protección Civil y que “el Ayuntamiento y más concretamente el delegado de área, José Vera, se han saltado a la torera”. Más aún, el decreto especifica también que desde la citada fecha “la adaptación a la imagen corporativa establecida […] se irá produciendo a medida que se proceda a la adquisición o renovación del equipamiento, vehículos, instalaciones y uniformidad”.

Dicho incumplimiento, indican desde la organización, podría suponer sanciones económico-administrativas para el consistorio “si el gobierno no le da pronta solución”.

Por ello y por lealtad institucional, Podemos Chiclana avisa previamente al Ayuntamiento de Chiclana y exige al delegado “la máxima celeridad” para arreglar un problema “que jamás debería haberse dado” y cuya solución “es extremadamente sencilla y rápida”. Quieren así, evitar una sanción económica de la Junta aunque ya haya daño hecho “porque por culpa de la torpeza del delegado, hay que pagar otra vez la rotulación de dichos vehículos”.

Carlos Fernández, portavoz del partido en la localidad, pide al delegado de antemano que “no se vaya a poner medallas por solucionar este problema, si es que lo soluciona, como han hecho con el Centro de Salud de Los Gallos después de siete años, el edificio de la Plaza Mayor y todas las meteduras de pata socialistas”.

Por último, para Fernández todo esto es “una muestra más de lo que estamos viendo desde siempre con el Partido Socialista: un gobierno incapaz de hacer hasta las cosas más menudas, chapucero y problemático”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN