El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El centro de mayores de Santa Isabel, un estercolero

El edificio lleva cerrado 6 años y los vecinos piden su apertura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentra el futuro centro de día del barrio de Santa Isabel. -

Las instalaciones del centro de día para mayores de Santa Isabel presentan un estado de abandono que indigna a los vecinos del barrio, que reclaman a las administraciones un acuerdo para poner en funcionamiento una infraestructura necesaria y cerrada desde hace ya seis años.

Desde el Ayuntamiento reconocen que no pueden licitar la terminación de una obra ejecutada con fondos de la Junta de Andalucía y que se quedó al 80% sin que la Administración Autonómica  ceda los terrenos. Por su parte, desde la Junta reconocen que para ellos ceder esos terrenos, el Ayuntamiento les tiene que entregar otros, permutarlos.

Desde el Consistorio, en estos años, no han pedido la cesión de los terrenos, ya que otro problema es el económico. Terminar la infraestructura y abrirla con una gestión pública suponía una inversión de 180.000 euros, que en la actualidad se estima en más, por el estado de abandono. Desde la concejalía de Asuntos Sociales reconocieron entonces que no contaban con esa cantidad.

El edificio presenta pintadas, ha sido asaltado y se ha convertido en un estercolero, con zonas llenas de suciedad, a la vista de todos.

Alrededor de 500 mayores de los barrios de Santa Isabel, Peñamefécit y el Gran Eje esperan su apertura, ante la falta de alternativa. La población mayor de la zona acude a la sede de la asociación vecinal de Santa Isabel, donde pueden reunirse en grupos reducidos y a primera hora de la mañana. El presidente, Francisco Gómez, no descarta movilizaciones para reclamar la apertura, como ya hicieran hace tres años. “Es lamentable el estado de un centro tan necesario”, dice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN