El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los jienenses gastarán en rebajas una media de 56 euros

El gasto medio entre los andaluces se sitúa en los 60 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En un comercio de la ciudad. -

Las rebajas de verano han comenzado oficialmente, después de semanas con escaparates comerciales llenos de descuentos y grandes ofertas. Desde el pasado viernes, 30 de junio, todos los comercios cuelgan su cartel identificativo, invitando a los consumidores a entrar y gastar. Y lo han hecho con descuentos que han partido del 50%, e incluso, del 70%.

Según un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía los jienenses gastarán una media de 56 euros en las rebajas de verano. El gasto medio entre los andaluces se sitúa en los 60 euros. Se prevé que los almerienses sean los que más gasten, con 68 euros, mientras que en el extremo opuesto estarán los cordobeses, con 53 euros de media.

En cuanto a los sectores, el textil sigue estando a la cabeza, ya que supondrá más del 60 % del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos, con un 15%. Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, que representan el restante 15 % del gasto previsto. Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 se suspendieron los periodos obligatorios en los que los comerciantes debían realizar las ventas en rebajas, quedando liberalizados los periodos de las mismas.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) denuncia que el adelanto de la campaña confunde al consumidor e impide que las rebajas cumplan con su objetivo original, que es comercializar el stock de temporada. Según la CECA, las rebajas de verano serán breves e intensas, con un crecimiento anual medio de las ventas del 2%.

68 inspecciones en comercios

El servicio provincial de Consumo en Jaén, dependiente de la Delegación Territorial Igualdad, Salud y Políticas Sociales, llevará a cabo esta campaña al menos 68 inspecciones en diferentes comercios jienenses para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente durante las rebajas de este verano.
Verificarán que los productos rebajados son los mismos que estaban a la venta un mes antes del inicio de las rebajas, así como que se ha producido una disminución en su precio de venta al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN