El tiempo en: Torremolinos

Málaga

UGT advierte a Renfe que desde hace un año faltan maquinistas

CCOO asegura que el refuerzo de cuatro maquinistas más apenas supone un tercio de las necesidades del a línea de cercanías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cercanías de Mälaga. -
  • CCOO asegura que el refuerzo de cuatro maquinistas más apenas supone un tercio de las necesidades del a línea de cercanías

Desde UGT Málaga “refrescaron” ayer la memoria a lso responsables e lso cercanías de Renfe en Andalucía para calrar que “tanto los maquinistas no aptos temporales, los enfermos y el liberado sindical, llevan más de un año en dicha situación, por lo cual no ha sido un imprevisto” que justifique la cancelación desde mayo de 72 servicios. Asimismo, desde el Comité de Renfe en Málaga, “se lleva denunciando desde hace dos años la falta de maquinistas en Cercanías”.  

 Desde CCOO aclararon también que el refuerzo de cuatro maquinistas resulta insuficiente y “sigue faltando eprsonal y sobrabdo excusas falsa” por parte de la empresa. Tras una intensa semana de denuncia por parte de la Sección Sindical ADIF-RENFE de CCOO de Málaga y la supresión de 72 trenes de la línea de Málaga a Fuengirola, desde ayer, se incorporan 4 Maquinistas a tren de cercanías de Málaga, pero “estas incorporaciones apenas suponen un tercio de las necesidades reales  de plantilla”.

Según CCOO “a pesar del intento de justificación del directivo de RENFE, que alude circunstancias fortuitas, las deficiencias ya se estaban produciendo desde hace tiempo, y no corresponden a coyunturales bajas o vacaciones”. “Tampoco derivan de una liberación sindical, como se pretende justificar, ya que el compañero lleva años con dicha liberación, defendiendo los derechos de la plantilla. Afirmar esta como causa, solo obedece a un intento de desprestigiar a la representación sindical ante la opinión pública, para no asumir las responsabilidades que le corresponden a la dirección de RENFE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN