El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

San Antonio será festivo en 2018 y formará parte de la próxima Feria

"Satisfacción" en el Gobierno municipal de Chiclana por la recién finalizada Feria y en la que se destaca la gran afluencia de público.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balance de la Feria de Chiclana. -

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, han comparecido ante los medios de comunicación para trasladar la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de la Feria 2017, que se ha celebrado del miércoles 7 al domingo 11 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, José Manuel Vera ha destacado que, “pese al levante, hemos podido disfrutar de un evento que, un año más, ha congregado a miles de personas, no solo de Chiclana, sino también del entorno de la provincia y turistas nacionales e internacionales”.

“Tras los cambios significativos y valientes del año pasado, después de una Feria 2015 muy floja, podemos decir que estos cambios se han consolidado y han venido para quedarse. Hablamos de cambios en la ubicación de las casetas, la nueva iluminación, la ampliación de Equimar, pero también en la amplia y variada programación de actuaciones en la Caseta Municipal, con numerosos grupos de copla y flamenco y grupos jóvenes de Chiclana de otros estilos musicales, a los que hay que agradecer su implicación”, ha indicado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “la afluencia de público ha sido importante, sobre todo, por la tarde-noche, aunque ayer pudimos ver cómo la afluencia fue muy significativa durante todo el día”. “Es más, hace unos minutos tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Asociación de Feriantes, que me ha trasladado la sorpresa del colectivo por la llegada masiva de niños y familiares”, ha incidido.

En cuanto a la seguridad y el tráfico en la zona, José Manuel Vera ha destacado la magnífica labor desempeñada por los cuerpos de seguridad, así como por el dispositivo sanitario. “Mi agradecimiento sincero a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Bomberos, a Protección Civil y a Cruz Roja, que han trabajado con intensidad para que todo transcurriera con normalidad dentro de lo que supone una Feria de estas características”, ha expresado el delegado municipal de Fiestas y Seguridad.

Además, en relación al transporte público de viajeros, resaltar que se incrementó el número total de viajeros en un millar, pasando de 31.900 viajeros en 2016 a 32.900 durante los cinco días de la Feria 2017, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento. En este sentido, destacar el incremento de la Línea 2 (Fuente Amarga) que fue del 8,6 por ciento; mientras que la Línea 1 (Solagitas) tuvo una subida en el número de viajeros del 3,7 por ciento respecto al año anterior.

Con todo ello, el responsable del área ha agradecido el trabajo desempeñado por los técnicos municipales de las distintas delegaciones implicadas en la Feria, entre ellas, Fiestas, Obras, Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Policía Local, etcétera… “Y, por supuesto, agradecer la implicación de los colectivos de desempleados, la Asociación de Feriantes, los caseteros o el servicio de limpieza, ya que gracias a ellos la Feria de Chiclana ha lucido en estos cinco días”, ha manifestado José Manuel Vera, quien también ha agradecido a los miles de visitantes que cada día se han acercado por el recinto ferial de Las Albinas del Torno. “La ubicación que tiene Chiclana y ese relanzamiento que ha tenido la Feria ha venido a confirmar que se trata de la más importante de la Bahía de Cádiz”, ha destacado.

Por su parte, Cándida Verdier ha destacado que “lo más importante es que hemos tenido una feria tranquila en cuanto a su desarrollo, pese a pequeñas incidencias que haya podido provocar el viento de levante”. “Hemos tenido dos retenes con personal del Ayuntamiento y de la oferta de empleo que se encargaban de distintos trabajos, entre ellos, la instalación de vallas, la recogida de las cuerdas del paseo de caballos y el mantenimiento del recinto ferial. Todo ello, sumado al personal de limpieza de los aseos y de las propias calles del recinto”, ha indicado la delegada de Obras, quien ha aclarado que “hemos regado más de lo habitual, debido a las altas temperaturas y al levante”. “Por ello, agradecer el trabajo del personal destinado para el mantenimiento de la Feria y, por supuesto, a la gente que se ha acercado a disfrutar de la fiesta”, ha expresado.

Novedades para 2018

Por otro lado, el delegado municipal de Fiestas ha resaltado que “desde ya estamos trabajando para la próxima Feria y buscando elementos de mejora, con el objetivo de lograr la excelencia”. Así pues, en los próximos días se comenzarán a tomar las primeras medidas de cara a la Feria de 2018, aunque José Manuel Vera ha adelantado que, “para tranquilidad de muchas personas, el año que viene San Antonio será festivo y, por supuesto, entrará de lleno en la programación de la Feria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN