El Grupo Municipal Socialista denuncia "el sectarismo con el que el PP gestiona la delegación de Deportes. La última muestra de esta actitud antidemocrática es la comisión de Deportes celebrada ayer con el único objetivo de intentar explicar los problemas de relación entre el delegado de Deportes, Javier Rodriguez Ros, y el Algeciras CF que han hecho imposible la celebración en Algeciras del campus que iba a organizarse con el Colegio Internacional de Sotogrande y el Atlético de Madrid".
“Los Grupos Políticos somos convocados para compartir un problema, sin más asunto que tratar, mientras no se recibe ningún tipo de información sobre los actos de clausura de los Juegos Deportivos Municipales 2017 realizado el lunes ni sobre los acuerdos adoptados en junta de gobierno sobre convenios con entidades deportivas el mismo martes”, afirma el concejal socialista, Fran Fernández.
"Resulta curioso que nos citen para una comisión de deportes con un unico punto en el orden del día y nos tengamos que enterar de otras actividades y asuntos por la prensa. Desde luego algo se quiere ocultar, y puede ser que les moleste la presencia socialista en los actos, que no quieren que la ciudadanía nos vea o que no querían que viéramos el nulo dispositivo de seguridad con solo dos policías locales y ningún voluntario de Protección Civil para un evento que albergó entre adultos y niños a más de 1500 personas, nuevamente sin ambulancia para prevenir cualquier problema", declara Fran Fernández.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado con anterioridad la "falta de información y el interés por ocultar la presencia de sus concejales en los eventos de la ciudad por parte del equipo de gobierno. El gobierno local del PP falta al respeto a la oposición y a sus concejales que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos, y que representan a miles de algecireños, cosa que parece no gustarles”, señala el edil socialista.
"Tampoco se nos facilitó información en la comisión informativa de deportes de ayer martes sobre los acuerdos adoptados en junta de gobierno sobre convenios con entidades deportivas. Entendemos que en las comisiones de deportes hay que facilitar e informar de la gestión y no usarlas para explicarnos solamente el problema existente con el Algeciras CF en relación al campus de verano y querer hacernos partícipes del mismo cuando nosotros respetamos el trabajo de los técnicos municipales por delante de cualquier conflicto y le deseamos todo lo mejor al Algeciras CF como a cualquier entidad deportiva de la ciudad, pero no se puede hacer una utilización sectaria de estas comisiones esperando a que la oposición se entere de las cosas por la prensa”, añade Fran Fernández.
El Grupo Municipal Socialista reclama "respeto e información sobre las actividades deportivas. Mal que les pese, los socialistas vamos a seguir estando con la ciudadanía y aunque intenten ocultar nuestra presencia, no vamos a desistir y ahí nos van a tener los algecireños. Creemos en una política participativa en la que todos los miembros de los distintos grupos municipales debemos ser respetados y no ocultados. El Partido Popular usa la institución municipal como herramienta electoralista", finaliza Fran Fernández.