El Grupo ;Municipal Socialista considera que la intervención municipal en la avería del pasado 2 de junio en la calle colón no estuvo a la altura de las circunstancias, por su lentitud y por la falta de información ofrecida posteriormente.
Para los socialistas, "no se pueden tardar cuarenta y cinco minutos en atender una llamada de emergencia al 112 y acudir al lugar de los hechos. Sin embargo eso fue precisamente lo que ocurrió el pasado viernes, cuando la rotura una tubería de la red de abastecimiento de agua potable provocó el hundimiento de un tramo de la calle y la inundación de viviendas y garajes. No solo se vio afectada la calle donde se produjo el problema sino también las calles Luis Braille, San Pedro y Vista Alegre. A pesar de ello, la respuesta del ayuntamiento fue lenta y cuatro días después, los vecinos no saben todavía, que es exactamente lo que ha pasado ni como se les va a ayudar con los daños sufridos".
Continúan diciendo que los residentes de esta zona de la ciudad dicen desconocer si se va a organizar algún servicio o dispositivo en el consistorio al que trasladar las reclamaciones sobre los daños producidos en sus propiedades, así como recibir información sobre quién y cuándo se hará cargo de las indemnizaciones por los numerosos desperfectos en viviendas y garajes. Claro que, para eso, es necesario primero evaluar el alcance de estos daños y establecer los cauces que deben seguir los propietarios de los inmuebles, aunque ni oposición ni afectados sabemos nada al respecto.
El portavoz del grupo, Miguel Tornay, ha solicitado oficialmente que se habilite una oficina municipal para atender a los vecinos, y también ha pedido los informes técnicos sobre los motivos de la avería, las reparaciones realizadas y el protocolo de seguridad aplicado durante las mismas, en tanto que estamos hablando de fibrocemento, un material nocivo para la salud, que debe ser manejado con medidas especiales de seguridad cuando se manipula o se producen destrozos, como en este caso.
"De igual manera, los vecinos nos han trasladado el temor a que vuelva a ocurrir algo así, ya que hubo un incidente similar, aunque de menores proporciones, en la Calle Sevilla. Es por ello que insistimos en la necesidad de dar información desde el gobierno local y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la compensación por los daños", comentan.