El Centro Documental “José Luis Cano” ha sido escenario esta tarde de la presentación de la edición impresa de “X Especiales”, la última exposición del fotógrafo japonés afincado en Algeciras Tomoyuki Hotta, acto que ha sido presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce y en el que ha estado presente también la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
Han intervenido también José Manuel Carrillo, editor de la obra; el escritor Miguel Vega y Liona Hotta, cantante y esposa del fotógrafo nipón.
Este libro recoge una selección de las 134 fotografías que componen esa muestra, y que fueron expuestas al público en las dependencias del Museo Municipal desde el 2 de febrero hasta finales del pasado mes de marzo.
Esas, tanto en color como en blanco y negro, de la que son protagonistas tanto conocidos nombres de la sociedad algecireña como ciudadanos en general, están acompañadas de un pequeño texto descriptivo, escrito por Miguel Vega, que ha sido también quien ha presentado el acto.
Un breve montaje audiovisual ha servido como recopilación de algunos de los retratos que Hotta ha ido realizando en los últimos años y que han visto la luz en forma de trilogía de exposiciones y libros. Hotta ha hecho donación de un ejemplar de su obra a la Biblioteca Municipal para que forme parte de sus fondos.
El primer edil ha destacado el compromiso de Hotta con el mundo de la cultura algecireña y su vinculación con numerosas actividades, lo que le ha llevado a ocupar un lugar destacado en el panorama social de la ciudad.