Cincuenta personas se han incorporado este jueves al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses. Se trata de la cuarta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera del año pasado. El número de empleos creados por esta fórmula desde el verano de 2016 asciende ya a 233.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida esta mañana junto a los tenientes de alcalde responsables de Emadesa y Recursos Humanos, José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, además de los concejales Belén Jiménez y David Ramos. Tras dirigirse a ellos, el primer edil recordó que “se trata de la cuarta tanda de desempleados que se incorporan al Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo de la empresa pública Emadesa”.
“Cincuenta personas -dijo- que se suman a los primeros 83 que se incorporaron el verano pasado, a los 50 que se incorporaron el 1 de diciembre, y a los otros 50 con los que reforzamos los trabajos de temporada hace sólo quince días. Un total de 233 personas con contratos de seis meses para prestar servicios que precisa el municipio”.
“Principalmente -precisó Ruiz Boix- se dedicarán a la limpieza de playas, pero también llevarán a cabo otros cometidos como la limpieza viaria y cuestiones inexcusables en polígonos industriales y espacios públicos. Espero que durante estos seis meses la sensación de la ciudadanía sea la de un servicio más eficaz gracias a la disposición de mayores recursos humanos, aunque también se está haciendo un esfuerzo en recursos materiales. El otro objetivo que perseguimos es que familias con pocos recursos puedan darle una patada a sus problemas económicos después de diez años de crisis”, concluyó.
El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ya asciende a 233.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.