El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

IU Algeciras pedirá en una moción arreglos en la calle Carteya

Reclaman actuaciones contra "el estado de abandono y deterioro" de la misma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la calle Carteya -

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo municipal ha vuelto a presentar una moción para su debate en el próximo pleno, denunciado "el estado de abandono y deterioro que siguen sufriendo los vecinos de la zona baja de la ciudad, quejas que les han trasladado los propios denunciantes en un encuentro mantenido el pasado viernes".

Los concejales de IU, José Luis Alcántara y María Luisa Guerrero, han podido comprobar in situ, "el mal estado que presenta toda la zona de la parte baja de la ciudad, donde se pueden encontrar escombros, basuras orgánicas, problemas de inseguridad por proliferación de prostitución y el “menudeo” constante de drogas, sin que el ayuntamiento haga nada al respecto. Es indignante que los vecinos tengan que sufrir ese estado de abandono de sus calles año tras año y además en estos meses de altas temperaturas se hace mas insoportable, mientras el ayuntamiento se mantiene impasible ante una situación a todas luces lamentable".

En este sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha cargado nuevamente contra el Ayuntamiento, recordando que Izquierda Unida "viene denunciando esta situación desde hace años, de hecho, hace dos años se presentó una moción en estos mismos términos, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular, lo que ha llevado a los vecinos a plantearse futuras movilizaciones de seguir el actual estado de cosas. El Ayuntamiento ha actuado en la zona en escasas ocasiones y siempre bajo la denuncia pública de Izquierda Unida. El equipo de gobierno no tiene ninguna previsión de trabajo sino que actúa a salto de mata, en función de la magnitud de las quejas ciudadanas o políticas. Lo grave de todo, es que la situación cada día es más insostenible y a los vecinos se les está acabando la paciencia".

Por último, Alcántara resalta que "la zona de la que se quejan los vecinos de la calle Carteya, es la parte trasera del hotel Octavio, una zona que es muy visitada por los turistas que pasan por la zona desde RENFE o el puerto, y que  no es ni de lejos la mejor imagen que pueden llevarse de Algeciras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN