El Ayuntamiento de Algeciras, mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para el proyecto “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa” está desarrollando un concurso para la elección de un logotipo destinado a que sea la imagen corporativa de este barrio de la ciudad.
El departamento de Gestión de Fondos Europeos, el cual se encuentra trabajando en este proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como principal objetivo llevar a cabo esa reactivación económica, social y física del Barrio de la Caridad, para que este sea una lugar atractivo, con un espacio dinámico, cargado de actividad comercial y cultural, dentro del marco de la sostenibilidad.
Por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un concurso donde se seleccionará la mejor propuesta para el diseño del Logo que identificará al Barrio de la Caridad.
Este concurso tiene carácter público y se desarrollada abierto en dos fases. Una primera fase con intervención de un Comité de Selección, el cual hará una preselección de cuatro propuestas, sin orden de preferencias, las cuales pasarán a una segunda fase, donde se llevará a cabo una votación pública, por parte de los vecinos, agentes sociales y económicos y comerciantes del Barrio de la Caridad.
La convocatoria de participación está abierta a profesionales y estudiantes de arquitectura, de diseño grafico, diseño industrial, publicidad, artes plásticas, etc... sin necesidad de inscripción previa, simplemente con la presentación de la propuesta se entiende su inscripción.
El plazo para presentación de propuestas da comienzo hoy 17 de mayo, hasta el próximo 16 de junio a las 13:30h, debiéndose presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento sito en la Calle Alfonso XI.
Asimismo, el jurado deberá reunirse entre el 19 y 22 de junio, para proceder a la discusión del fallo, donde seleccionar las cuatro propuestas que se expondrán el 27 de junio, para realizar la votación pública, siendo la fecha limite para comunicar los premio, el 30 de junio.
El premio al ganador será de 3.000€, que otorgará el Ayuntamiento de Algeciras, en concepto de cesión de los derecho de reproducción y distribución de la propuesta ganadora. Los tres proyectos que no sean seleccionados como ganadores del concurso serán premiados con un accésit.
El logo ganador será la imagen corporativa del proyecto Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, que pueda servir de reclamo y de estimulo para fomentar la mejora del entorno, la atracción de ciudadano y turistas, además de esa transformación comercial, fundamental a través de medios electrónicos, para apoyar la evolución a modelo tecnológicos de comercialización.