La carrera ha tenido su comienzo y su final en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, y ha discurrido por un total de 7,5 kilómetros por las calles de esta barriada y por la carretera costera hacia Guadarranque. El buen tiempo ha acompañado, y junto a la carrera se han organizado otras actividades complementarias que han llenado de ambiente. Así, además de escucharse música, la empresa Ocio Sur ha ofrecido una clase de zumba, los Scouts de La Línea llevaron a cabo animaciones para los más pequeños y se sirvió una paella para los asistentes.
Entre los corredores se contaba el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien antes de participar en la prueba indicó que “me ha sumado a esta carrera que tiene como objetivo recaudar fondos con los que seguir investigando y ayudando a las familias que tienen a alguien con cáncer. Es una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera, y todos los recursos son pocos para tratar de luchar contra este mal”
“Se trata pues -añadió- de compartir un rato con los vecinos del Arco de la Bahía y con muchos deportistas venidos del resto de la comarca, en una carrera que también pone en valor el litoral entre Puente Mayorga y Guadarranque. Espero que sea muy alta la recaudación y que pasemos un día muy agradable”, concluyó Ruiz Boix.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, destacó que “el tiempo nos acompaña y desde el Ayuntamiento colaboramos con Apron en esta carrera en la que se han volcado muchos colectivos, personas y pequeñas empresas. Además, tenemos muy buena inscripción, porque son más de 200 personas y a última hora todavía se están inscribiendo los que no lo pudieron hacer en su momento”.
En el mismo sentido se expresó el concejal de Deportes, Antonio Navas, quien celebró que esta carrera cada vez vaya adquiriendo mayor auge. Por su parte, la presidenta de Apron, Rosa Valcayo destacó que “han venido bastantes corredores a inscribirse a última hora, y hace un día buenísimo. Habrá entretenimiento para los niños y música, contando con la ayuda de los Scouts de La Línea. Y, al final, una paella para todos los que estemos por aquí”, concluyó.
La organización correspondía a la Asociación de Problemas Oncológicos, Apron, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y del Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación Municipal de Deportes y de la Tenencia de Alcaldía de Bahía.