La asociación profesional UniónGC ha condenado la reciente agresión a un guardia civil en La Línea cuando acudía a su puesto de trabajo. Según indicaron, el agente se desplazaba a su trabajo y varias personas le esperaban en la puerta de su domicilio. Allí le habrían propinado “una tremenda paliza” que motivó su ingreso en un hospital.
Para UniónGC, se trata de “unos ataques perfectamente orquestados y planificados, ya que no es la primera vez que suceden”. Recordaron que, en el último mes, “se han quemado varios vehículos particulares de compañeros”, y afirman, además, que los ataques “se realizan en los momentos de especial vulnerabilidad para los agentes, cuando se encuentran solos o en compañía de su familia”.
Desde UniónGC, “no solo condenamos estos hechos deseando la pronta recuperación de nuestro compañero, sino que deseamos la rápida detención de los autores de este hecho y que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley”.
Asimismo, conminan a las autoridades políticas “para que endurezcan una legislación demasiado laxa con este tipo de actos violentos, actos similares a los ocurridos hace unos meses en Alsasua, aunque por motivos delictivos diferentes. Quienes cometen estos hechos son prácticamente terroristas que buscan que los Guardias Civiles no actúen en contra de ese tráfico asesino que es el tráfico de drogas. Exigimos por tanto de las autoridades el máximo rigor y dureza contra quienes intentan amedrantar a quienes no hacen otra cosa que cumplir con su trabajo. Proteger a toda la sociedad”, finalizan desde esta asociación.