El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

Objetivo, hacer de la FANPIN la Gran Prueba que dé la vuelta al mundo

Diputación, Ayuntamiento y Tercio de Armada preparan el crecimiento programado de esta carrera que el año pasado se abrió a la participación civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; el diputado provincial de Deportes y concejal de Juventud, Jaime Armario; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el general del Tercio de la Armada, el general de brigada Antonio Planells, han mentenido en el Centro de Congresos un primer encuentro de trabajo de cara a la preparación de la Fan Pin Race 2017, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Durante esta reunión tanto el Patronato Municipal de Deportes como la Diputación Provincial han demostrado su buena disposición para colaborar de forma más estrecha en el desarrollo de esta carrera, organizada por el Tercio de la Armada y cuya participación se abrió el año pasado, por primera vez y con gran éxito, a los corredores civiles. Las primeras previsiones de la organización estiman que la próxima edición puede superar de forma holgada los 600 participantes.

“La Fan Pin Race es una carrera de obstáculos única en su especie. No hay otra igual en España y por eso consideramos que debemos de trabajar para, entre todos, potenciarla y convertirla en una referencia. Creemos que esta carrera, impecablemente organizada por el Tercio de la Armada, lo tiene todo para convertirse en una nueva cita ineludible para amantes del deporte y la aventura de todo el país, tanto por sus exigentes características como por el privilegiado paraje natural por el que discurre”.

La intención del Ayuntamiento y de la Infantería de Marina es hacer de esta carrera mucho más que una cita local, enfocada a militares de todos los Ejércitos y Cuerpos, como se vio el año pasado al convertirla en una prueba cívico-militar. Se trata de que traspase fronteras y se convierta en La Gran Prueba, sumándose a otras que se celebran en otros continentes similares en dureza.

El Ayuntamiento de San Fernando es consciente de lo que significa tener en la ciudad a miles de personas entre participantes y familiares y las posibilidades de dar a conocer el entorno en el que se sitúa la ciudad.

Por eso ha mostrado su disposición a colaborar con el Tercio de la Armada en la logística de esta prueba y en la promoción de la misma, así como en la búsqueda activa de patrocinadores para la Fan Pin Race, dice Romero, que también ha recordado el carácter benéfico de esta prueba.

“La Fan Pin Race ya sólo puede seguir creciendo. Su atractivo hará que cada año más deportistas visiten San Fernando para disfrutar de ella y vivir el primera persona del vínculo especial que une a la Armada y a La Isla y que también toma forma a través del deporte”, dijo el primer teniente de Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN