El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño murió con las botas puestas

Se consumó el descenso del equipo de Sanlúcar tras perder ante el Murcia por 1-3 en un partido con mucha polémica arbitral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

—Atlético Sanluqueño—Diego García, Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Mawi, Carlos García, Víctor Armero (Rufo 79’), Parada (Carri 74’) y Heredia (Hamza 58’). También estaban en el banquillo: Manu López, Alberto Fernández, Antonio Jesús y Alberto Rodríguez.
—Murcia—Simón, Juanjo, Pumar, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Guardiola (Alberto López 90’), Víctor Curto (Borja Gómez 85’) y Roberto (Elady 74’). También estaban en el banquillo: Diego Rivas, Morante, Juanma y Andrés.
Árbitro: Muñoz Piedra, del Comité Madrileño y nacido en Jaén. Auxiliado en las bandas por Ibáñez Gutiérrez y Gómez Blázquez. Desafortunada actuación. El penalti que significó el 0-1 hizo que el Atlético Sanluqueño colgara el video de esta decisión en las redes sociales. Increpado en el descanso y tras el partido. Vieron la amarilla los jugadores Sana (6’), Ezequiel (39’), Pumar (40’), Antonio Jesús -suplente del Atlético Sanluqueño- (43’), Roberto (58’), Jesús Muñoz (61’), Carri (80’) y Elady (88’).
Goles: 0-1 (Víctor Curto, de penalti, 39’), 1-1 (Mawi, 69’),1-2 (Guardiola 82’) y 1-3 (Rayco 84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 2.400 aficionados en el recinto verdiblancos, unos 100 procedentes de Murcia. Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Romero Pazos, que fuera mujer de Peloti, ex futbolista del Atlético Sanluqueño. Tarde nublada y temperatura agradable. Terreno de juego en buenas condiciones. Buen comportamiento entre las dos aficiones. Impresionante detalle de la afición del Atlético Sanluqueño, que durante los últimos cinco minutos del encuentro estuvo aplaudiendo a sus jugadores, conscientes que el descenso a la Tercera División se había desgradaciamente consumido.

La tarde gris que acompañó a Sanlúcar en la tarde del domingo 30 de abril fue en consonancia al descenso del Atlético Sanluqueño a la Tercera División tras aquel brillante ascenso a Segunda División B en Cerceda en junio del año pasado. Muchas lágrimas en El Palmar pero mucho sentimiento verdiblanco. La afición terminó siendo protagonista. Para quitarse el sombrero porque durante cinco emocionantes minutos, los últimos de vida en Segunda División B, sirvieron para homenajear a un equipo que hizo lo imposible por seguir en la categoría de bronce del fútbol español.

El Murcia salió enchufado en la primera parte buscando la portería que defendía Diego García. Víctor Curto, en el 7, y Josema, en el 8, lo intentaron desde fuera. Reacciona el Atlético Sanluqueño. En el 12, Víctor Armero prueba fortuna desde fuera. El equipo de Rafael Carrillo va de menos a más y en el 15 Mawi se va por velocidad de tres contrarios pero cuando se queda solo ante el portero visitante se le queda el balón atrás.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla comenzaba a protestar que el árbitro no amonestara con tarjetas amarillas a los jugadores del Murcia. El partido se convirtió en idas y venidas. En el 32, Víctor Armero lanzó una falta donde el balón buscó la escuadra. En el 39, el visitante Guardiola se inventó un centro muy cerrado que terminó provocando mucho peligro.

Y llegó la jugada polémica. Saque de banda de Juanjo, el balón llegada al área y Víctor Curto cae al suelo ante la presencia de Ezequiel. Penalti que fue muy protestado por el Atlético Sanluqueño, hasta el punto que inspecionando el video decide colgar la acción en las redes sociales. Y lógicamente comenzó el revuelo porque el árbitro perteneciente al Colegio Madrileño nació en Jaén, el Jaén se jugaba la permanencia y el Linares es de esta provincia y puede descender. Jesús Muñoz de cabeza buscó el 1-1 y se llegó al descanso con un ambiente demasiado crispado. El penalti provocó mucha crispación.

Comienza la segunda parte con las espadas en todo lo alto. El primer aviso lo dio el Murcia en el minuto 7 con un disparo a ras de suelo de Guardiola. En el 11, José, de cabeza, hizo lucir a Simón. Y llegó el momento la máxima euforia. Mawi se interna y con una vaselina establece el 1-1 en el 24. Crece la emoción y las opciones de seguir luchando por la permanencia.

Guardiola hace que Diego García se estire para evitar el 1-2 en el 33  que sí llegó en el 37 cuando este mismo jugador tras dos rechaces vuelve a adelantar a su equipo. En el 39, Rayco anota el 1-3 a placer. A Rufo le anulan un gol por fuera de juego en el 45 y en el 47 Sergio Ceballos tuvo una buena ocasión para conseguir el 2-3.

Los cinco minutos, contando los 4 de prolongación, fueron para quitarse el sombrero ante la afición verdiblanca. Impresionante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN