El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Sabotean la fuente del Arenal tras intentar robar las bocas de cobre

La fuente ha quedado inutilizada ya que al intentar forzar los conductos se ha roto la estanqueidad y el agua ha llegado al sistema electrónico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fuente de la plaza del Arenal ha dejado de funcionar apenas un mes después de que entrara en servicio gracias a una inversión de 130.000 euros financiada por la empresa Aqualia, la concesionaria de la gestión del servicio de abastecimiento y suministro de agua.

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, propondrá la instalación de una cámara de vigilancia en la plaza para evitar que se pueda producir un nuevo caso

Según el propio Ayuntamiento, la interrupción en el normal funcionamiento de la fuente es producto de un “acto vandálico” provocado por unos desconocidos, que al parecer “trataron de llevarse” los tubos de bronce que actúan como conductos que canalizan los chorros de agua, algo que “no consiguieron”. Sin embargo, “tiraron de los cables” y provocaron “filtraciones de agua al cuadro eléctrico”, que en opinión de la alcaldesa, Mamen Sánchez, sufre “daños considerables”.

Personal de Aqualia, en colaboración con el Servicio Municipal de Infraestructuras, trabajan desde el día de hoy con el objetivo de que la fuente pueda volver a funcionar lo antes posible. Sin embargo, la propia alcaldesa recordó que “cada vez que se hace daño a un bien público, se hace daño a los jerezanos”, que al fin y al cabo son quienes deberán soportar el coste de esta actuación. “La fuente se arregló gracias a la iniciativa privada y no nos costó un euro, pero ahora sí nos va a costar, porque además vamos a tener que destinar ahí un dinero que podíamos haber dedicado a cualquier otra cosa”, añadió Mamen Sánchez.

El Ayuntamiento ha presentado ya la oportuna denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a sus autores.

De igual modo, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, avanzó que ya se está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la plaza para tratar de evitar nuevos daños en el patrimonio.

“Les molesta cada cosa que se arregla”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, consideró “triste” que ocurran hechos como el de la fuente de la plaza del Arenal, al tiempo que lamentó que mientras el Gobierno local “trata de poner bonita la ciudad y dar prestigio a una plaza importante”, parece que “hay gente a la que le molesta cada cosa que se arregla”. “Ya tenemos la fuente destrozada un mes después de haberse recuperado por quienes parece que no piensan en otra cosa que no sea hacer daño”, apostilló la regidora.

Según una primera inspección, los daños provocados como consecuencia de este acto vandálico pueden rondar los 6.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN