El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Con ‘A’ de Arcos

La Delegación municipal de Turismo presenta los nuevos logotipo y lema en lo que constituye una novedosa marca turística

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha renovado la marca turística de la ciudad aportando un nuevo logotipo y otra leyenda que vendrá a sustituir aquella de ‘Entre la realidad y el sueño’ por ‘Tierra que inspira’. Se trata del fruto del trabajo del diseñador Antonio Morales tras la petición realizada por la Delegación municipal de Turismo, cuya  titular, la delegada Ana Carrera, ha presentado esta semana en sociedad este nuevo y valioso material de cara a la promoción de la ciudad.

Así, a partir de ahora el sector turístico, la hostelería, los propios ciudadanos y visitantes comenzarán a identificar el municipio con una nueva imagen, más dinámica y moderna cuyo último fin es actuar como efecto llamada hacia la ciudad.

Según expresa la delegada Ana Carrera, después de 25 años -los anteriores logotipo y lema son de 1982-, era preciso renovar esa imagen para, con otra visión, condensar la amplísima oferta turística local en un símbolo. Tal es así, que en la nueva marca destaca la ‘A’ de Arcos, en cuya silueta se adivina la peña de la ciudad o su río Guadalete. El cartel principal que acompañará cuantos acontecimientos turísticos se tercie, refleja igualmente estos elementos  y, en primer plano, la imponente torre de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, el arco de entrada al mirador de la peña, un intenso cielo azul que simboliza el buen tiempo predominante todo el año en la ciudad y otros elementos que suelen ser motivo de atracción para el turismo.

Desde ya, la Delegación de Turismo hará un importante uso de este nuevo material, que queda completado con la edición de pegatinas, marcapáginas y otros artículos promocionales, en ferias turísticas, eventos del sector, encuentros profesionales y en aquellas citas merecedoras de la presencia de uno de los municipios turísticos andaluces por antonomasia.  

Sobre la nueva leyenda, Carrera  bien recuerda que Arcos ha sido lugar de encuentro tradicionalmente de poetas, pintores, fotógrafos y de profesionales y aficionados de otras artes, con lo cual es un municipio de vocación artística que, por ello, inspira como pocos. Basta echar un vistazo a la historia para así comprobarlo, con miles de artículos, poemas, cuadros, fotografías, etc. que han dado la vuelta al mundo. ‘Tierra que inspira’ es, por tanto, el lema elegido para, en cierto modo, seguir atrayendo a artistas de todo el mundo como hasta ahora. De hecho, las plantas que se representan en la cartelería junto a la torre de Santa María, simbolizan esa inspiración.

La edición de este nuevo material ha supuesto un importante esfuerzo para la Delegación de Turismo, que trasladará además todas estas novedades a través de su activa web turismoarcos.com, donde, igualmente, se puede seguir consultando cuantos atractivos turísticos registra Arcos de la Frontera para su orgullo y como motivo de atracción para miles de visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN