El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lunes Santo histórico con Jesús de la Caridad

Los momentos más emocionantes se han vivido a la salida, desde una Casa de Hermandad acondicionada a la perfección para dignificar la despedida de Jesús...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Caridad en la calle. -

Lunes Santo de Caridad, sencillez, emoción y fe. Los cofrades de la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás y María Santísima de la Salud y San Eufrasio están cumpliendo hoy un sueño celebrando un Lunes Santo histórico para la Semana Santa de Jaén.

Los momentos más emocionantes se han vivido a la salida, desde una Casa de Hermandad acondicionada a la perfección para dignificar la despedida de Jesús de la Caridad, vestido con una túnica de terciopelo morado.

En su interior, los hermanos de luz con una Cruz de Guía que ha cumplido el horario previsto, y el paso, que ha salido a ruedas ante la imposibilidad de que sus costaleros lo levantaran en el interior. Una vez en la calle, una cuadrilla de cuarenta hombres han podido realizar la primera ‘levantá’, la más esperada por todos, muy aplaudida entre los jienenses.

La calle ‘Venta Cañero’ se ha llenado de jienenses que han acompañado en sus primeros pasos procesionales a una Hermandad que desde 2008 esperaba este momento. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Gran Poder’, de Granada, con 130 músicos, interpretaron la primera marcha, titulada ‘La Pasión’, con la que el Señor cautivo comenzó a procesionar para buscar la Avenida de Granada. “Estamos cumpliendo un sueño. Todos son momentos muy emocionantes”, reconocía el Hermano Mayor, Bruno Trujillo.

Los capataces Sergio Palomino y Miguel Alcántara guían los pasos del misterio, con la única imagen de Jesús de la Caridad, que en un futuro sumará seis imágenes más para representar el juicio judío. Para la Semana Santa de 2018 está prevista la incorporación del sumo sacerdote Caifás.

El paso va precedido por una comitiva con 40 hermanos de luz, representantes de hermandades de Pasión como la Santa Cena, el Santo Entierro y Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre otras; de la Hermandad de la Virgen Blanca y miembros de los grupos parroquiales de la capital.

Además, al ser la Virgen de la Salud la protectora de los enfermeros, representantes del Colegio de Enfermería de Jaén están acompañando en el cortejo a la Hermandad en su primera procesión de penitencia. Escoltados por los soldados romanos, el desfile derrocha belleza en un itinerario largo para una primera vez.

Y es que los costaleros están realizando un gran esfuerzo con una cuadrilla y media para un recorrido de más de seis horas. En las calles, desde la Avenida de Granada, los jienenses esperan para ver a la nueva Hermandad, para disfrutar de su paso, de la bulla de su procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN