Durante estos días, la Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, desarrolla un nuevo taller sobre ‘Disciplina positiva’ con el que asesora y ayuda a los padres y madres a mejorar la comunicación, relación y educación de sus hijos.
Educar sin premios ni castigos, las habilidades para la vida o la amabilidad y la firmeza, son algunos de los aspectos que se abordan en esta taller, que se lleva a cabo en dos grupos: uno de mañana que se desarrollará los días 2, 9, 16, 20 y 30 de marzo y 6 de abril, de nueve y media a once y media de la mañana; y otro de tarde, los días 27 de febrero, 6, 13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril, desde las cuatro y media a las seis y media de la tarde.
Esta iniciativa que se suma a otros muchos talleres desarrollados a través del programa ‘Escuela de Familia’, será impartida por Estela Mediavilla Espinosa, psicóloga educadora de Padres en DP certificada por la Possitive Discipline Association.
A través de este taller se pretende ofrecer a los padres y madres interesados la posibilidad de conocer la disciplina que les ayudará a entender qué hay detrás del comportamiento de sus hijos, y descubrir herramientas basadas en el respeto mutuo para educar con firmeza y cariño.
Una veintena de participantes han querido aprender más sobre este aspecto de la educación en casa asistiendo a esta propuesta de la Escuela de Familias.