El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dimite la mayoría de la directiva del Foro Taxi Libre

La "insorportable" situación de acoso se lleva por delante al presidente, Juan Martín Caparrós, y a la gran mayoría de la directiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis -

El presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, y la mayoría de los miembros de la junta directiva de dicha organización han dimitido de sus cargos, como consecuencia de la "insoportable" situación de acoso supuestamente sufrida y el "entorpecimiento" de su labor, en el marco del conflicto que atraviesa el sector hispalense del taxi, según ha informado Diario de Sevilla y ha confirmado a Europa Press el propio Martín Caparrós.

Juan Martín Caparros, cuya organización reclama la implantación de un turno rotatorio en las paradas de taxi del aeropuerto y de la estación de trenes de Santa Justa, para impedir el presunto monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto en tales espacios, ha explicado que los dirigentes de su asociación y la propia entidad están siendo objeto de un trato "insoportable y denigrante", en referencia a los incidentes denunciados por ellos mismos.

Y es que en los últimos tiempos, Martín Caparros ha denunciado que la puerta de su domicilio particular ha sido objeto de la deposición de excrementos y de pintadas, extremo que conecta con la demanda de su organización de instaurar un turno rotatorio en las parada de taxi del aeropuerto, supuestamente monopolizada por un grupo de taxistas, y la de Santa Justa, que estaría sujeta a una situación similar.

"Es insoportable. Pagamos una licencia al Ayuntamiento, pero no podemos ir a trabajar al aeropuerto", ha insistido Juan Martín Caparros, criticando además que su organización, con 226 taxistas asociados, no logre "representación" en el Instituto Municipal del Taxi, participado por las asociaciones de taxistas Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, UGT, los consumidores y los partidos políticos, y donde no ha prosperado la propuesta del turno rotatorio. "Nos entorpecen por todos lados", ha lamentado.


"PAS ATRÁS"

Así, fruto de toda la presión relacionada con este conflicto, seis de los siete miembros de la junta directiva de la asociación Foro Taxi Libre, empezando por él mismo, han decidido "dimitir", para "dar paso a gente joven y gente nueva y seguir luchando". "Los más veteranos damos un paso atrás y ahora se designarán personas nuevas para sustituirnos. Ahora no podrán decir que esto es cosa de rencillas personales", ha dicho con relación a los representantes de las principales organizaciones de taxistas, representadas en el Instituto Municipal del Taxi y que no apoyan la propuesta del turno rotatorio.

En cualquier caso, Martín Caparros ha expuesto que la idea de su organización es celebrar en breve "una asamblea" de afiliados, para resolver cuanto antes el relevo en la dirección de la organización.

Continúa así la nueva controversia que rodea al sector hispalense del taxi. Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, el conflicto repuntó al denunciar los taxistas supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta empresa con licencia para vehículos de transporte concertado (VTC). Los conductores de Cabify, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad.

Todo ello, en un escenario en el que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabe febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos". "Van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba recientemente el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN