La alcaldesa, Mamen Sánchez, cuantificó ayer en más de 300.000 euros el importe de las actuaciones que se vienen ejecutando en el polígono de San Benito en materia de infraestructuras gracias a los fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y a la inversión del propio Ayuntamiento a través de varias delegaciones.
En concreto, las actuaciones persiguen la reparación de los acerados -bastante deteriorados por las raíces de los árboles-, el tapado de hundimientos en el asfalto de diversas calles, trabajos de repintado de señalización horizontal o reparación de farolas. El Plan Profea destina 207.779 euros a estas actuaciones, de los que 143.282 euros corresponden a mano de obra y 64.447 a materiales. El resto del presupuesto está siendo asumido por el Consistorio.
La actuación integral en la zona en San Benito incluye el arreglo del acerado en las calles Doctor Marañón, Doctor Arruga y Doctor Fleming, financiadas con recursos municipales. Por su parte, el Plan Profea actúa en la plaza de las Marinas y las avenidas Tomás García-Figueras y Federico García Lorca. También se repara con fondos propios municipales el acerado del centro de mayores de San Benito, en respuesta a la demanda realizada meses atrás por el Consejo Local del Mayor y en cuya resolución ha colaborado la delegación de Acción Social; y se ha rellenado con subbase el callejón situado entre el IES Álvar Núñez y el centro polivalente del distrito norte. De igual modo con financiación municipal se ha limpiado la fuente de la plaza de las Marinas. Estas actuaciones han llegado a la barriada de San Gines de la Jara, donde se han renovado las placas con las nomenclatura de las calles y se ha adecentado la barandilla de la plaza y los bancos de toda la barriada. Mamen Sánchez inspeccionó ayer el desarrollo de estas actuaciones acompañada por representantes de diversos colectivos vecinales.