Efectivos de la Policía Local y de Bomberos de Sevilla han atendido 14 incidencias a lo largo de la jornada de este domingo motivadas por el mal tiempo que ha marcado la jornada en la capital hispalense, con lluvia y viento.
Así, según han informado a Europa Press fuentes municipales, se han registrado ocho caídas o derrumbamientos, de los que seis han sido de ramas o árboles en los distritos de Casco Antiguo (2), Cerro-Amate (2), Macarena (1) y Bellavista-La Palmera (1). Además, se ha contabilizado una caída de farola en el casco antiguo.
Por otro lado, el mal tiempo ha causado otras incidencias como dos semáforos averiados --uno en la Macarena y otro en el Distrito Norte--, y ha motivado cuatro anomalías en la vía pública como consecuencia de un peligro de derrumbe o caída en Cerro-Amate y tres por inundaciones en Casco Antiguo (2) y Macarena (1), según han explicado las mismas fuentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso de nivel amarillo por lluvias en la campiña sevillana y la Sierra Norte de la provincia, donde podrían acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora.