El Gobierno local sigue trabajando en la mejora de la seguridad vial en determinados puntos que son conflictivos o potencialmente peligrosos, estudiando alternativas y cambios del sentido del tráfico en algunas calles.
Así se está haciendo, por ejemplo, en el entorno de la Plaza del Ave María, donde se ha cambiado el sentido del tramo que va desde la calle San Francisco hasta Los Moros, de manera que los vehículos que vengan por calle Cruces puedan seguir hacia adelante sin necesidad de girar a la derecha y rodear la Plaza del Ave María para llegar a la Plaza Elías Ahuja.
“El objetivo de este cambio es eliminar un movimiento conflictivo y peligroso para la seguridad vial, siempre pensando en la propia seguridad de los portuenses, tanto de los que van al volante como de los peatones”, ha apuntado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, quien además se ha reunido esta mañana con vecinos del Barrio Alto para trasladarles esta medida.
La edil les ha explicado también que este cambio se complementa con otro que se ha realizado ya en calle Santa Lucia, en principio con motivo de las obras de San Francisco, pero que se va dejar como definitivo, “con el consenso también de los vecinos, colectivos de taxistas y Policía Local”.
Se trata del tramo de Santa Lucía comprendido entre las calles San Francisco y Los Moros, que ahora se puede tomar en ambos sentidos de la circulación, facilitando así a los conductores que van por calle Los Moros su salida hacia San Francisco sin necesidad de llegar hasta la Plaza del Ave María.