El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Rivera: "Ciudadanos podrá ser alternativa de gobierno al PP y al PSOE"

Rivera ha indicado que los anteriores Estatutos hacían que Cs se sintiese "como un niño que había crecido de golpe" y cuya ropa era "tres tallas más pequeña"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que con la nueva estructura orgánica que prevén los Estatutos del partido aprobados en el congreso del pasado fin de semana, la formación naranja podrá ser alternativa de gobierno al PP y al PSOE.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rivera ha indicado que los anteriores Estatutos hacían que Cs se sintiese "como un niño que había crecido de golpe" y cuya ropa era "tres tallas más pequeña" de lo que le correspondía.

Aquellos Estatutos se aprobaron en 2011, cuando Ciudadanos era aún un partido autonómico catalán, y "no nos permitían pasar a ser un partido nacional", ha explicado. En cambio, la estructura orgánica que se creará ahora "sí nos permite ser alternativa al PP o al PSOE", ha señalado.

En este sentido, ha dicho que en la formación naranja quieren prepararse para llegar a 2019 "más fuertes todavía" y, a partir de esa fecha, en que se celebran elecciones municipales y autonómicas, poder entrar en gobiernos o liderarlos.

También con ese objetivo, Rivera ha decidido "delegar muchas funciones" en otros miembros de su Ejecutiva mientras él se dedica a recorrer "cada rincón de España" y a "estar en contacto con la gente". Viajará a distintos lugares de España "dos o tres veces al mes" para escuchar a los ciudadanos, conocer sus problemas y trasladarlos al Congreso de los Diputados.

LIBERALISMO FRENTE A POPULISMO Y NACIONALISMO

Respecto al nuevo ideario de Ciudadanos que ha aprobado la Asamblea General, su presidente ha afirmado que ya no incluye la socialdemocracia como una de las fuentes ideológicas porque, si bien esta corriente "aportó grandes cosas" en su momento, ahora "hay que avanzar".

Y avanzar significa, a su juicio, situarse en el liberalismo progresista. "Es el instrumento más moderno para derrotar al populismo y al nacionalismo" y ofrecer soluciones a los ciudadanos en el contexto europeo actual, en el que "el eje ya no es el de socialistas y conservadores", ha recalcado.

Por último, Rivera ha destacado el amplio apoyo que recibieron sus propuestas en el congreso de Ciudadanos, con más de un 90% de los compromisarios votando a favor de los documentos de Estatutos, estrategia y valores. Gracias a ello, considera que su Ejecutiva tiene "mucha autoridad moral" para tomar decisiones en nombre de la militancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN