El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Una historia de amor al ritmo de Mecano y hecha en Algeciras

El algecireño Toni Moreno autoedita su primera novela, una historia de intriga y romance ochentera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toni Moreno -

El escritor algecireño Toni Moreno se ha lanzado a autoeditar su primera novela, Entre un amor y la leyenda de Mecano, una historia de amor y misterio con la música del grupo de los hermanos Cano, del que se declara fan incondicional, como telón de fondo.

“Es una novela de misterio que arranca con los dos protagonistas, en el Madrid de los ochenta, encontrando una caja con una pieza de puzzle y un cuaderno que les guía hacia las siguientes piezas”, explica el autor.

A partir de ahí, la historia gira en torno a la del grupo Mecano, mezclando el amor que surge entre los protagonistas con el amor por este grupo de este algecireño de cincuenta años trabajador del Carrefour de La Línea.

“La novela tiene otros elementos, como la desaparición de la hija de Eloisa, otro de los personajes. Y una mala, Alexia, que no puede faltar en una historia”, comenta.

Moreno, que dio forma al relato cuando residía en Cantabria, ya se lanzó a editar esta historia antes de retocarla y cambiar el título, pero “no fue una buena experiencia. Creo que la editorial me estafó”. Por ello ahora se lanza a autopublicarla.

“Estoy mirando precios para sacar una tirada y distribuirla”, narra el autor, que considera esta obra como una buena muestra de su aprecio “al mejor grupo de música español de siempre”, comenta.

“Lo sé casi todo de Mecano”, argumenta, lo que le ha servido para entremezclar historias reales del grupo, de su formación y de su evolución, dentro de la trama que lleva a los protagonistas a completar su aventura.

Una aventura como la que le está suponiendo lanzarla al mercado, lo cual ahora le mantiene alejado de otros proyectos, aunque ya tiene entre manos más historias.

“Tengo muchísimos escritos. Escribo desde siempre, desde que tenía quince años. Tengo muchos trabajos guardados y ya tengo casi lista otra novela, pero ahora estoy centrado en la primera”, afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN