El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial para la Media Maratón

En esta edición se modifica el recorrido para desarrollarse íntegramente en vías urbanas, lo que ha incentivado su participación hasta batir su récord

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recorrido -

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un Plan Especial para el desarrollo de la próxima edición de la EDP Media Maratón de Sevilla Cartuja 2017, una prueba que tendrá su inicio este domingo a las 9,00 horas y finalizará entorno a las 12,30 horas con la llegada de los últimos corredores.

Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, en esta edición se modifica el recorrido para desarrollarse íntegramente en vías urbanas, lo que ha incentivado su participación hasta batir su récord con más de 8.000 corredores, lo que la convierte en la prueba más "interesante de toda Andalucía".

El recorrido de la prueba se iniciará en la avenida de Carlos III y tendrá como punto final el Estadio de la Cartuja, previo paso de puntos como la avenida de Blas Infante, López de Gomara, Ronda de Triana, Barqueta, Arjona, Glorieta de México, Plaza de España, San Fernando, Plaza Nueva, Campana, plaza de la Encarnación, plaza Ponce de León, Ronda de Capuchinos, Parlamento de Andalucía.

A partir de este recorrido, la Policía Local activará un dispositivo especial de tráfico para minimizar el impacto sobre la movilidad de la ciudad y garantizar la seguridad de los participantes. Así, este sábado se realizarán algunos cortes para comenzar los trabajos preparatorios del evento.

Desde las 15,00 horas del sábado hasta las 12,30 horas de este domingo, se procederá al corte de los ambos sentidos de circulación de la avenida de Carlos III desde su intersección con la Glorieta de la SE-20 hasta su intersección con Francisco Montesinos, proponiendo itinerarios alternativos.

Asimismo, la planificación que se ha diseñado contempla además accesos especiales a determinados espacios que se encuentran dentro del recorrido. En este sentido, el Hospital Virgen Macarena quedará afectado en el acceso por San Juan de Ribera pero permanecen abiertos los de las vías Doctor Marañón, Leal Castaños o José Díaz. Mientras que el Hospital de la Cruz Roja se podrá acceder por Avenida Cruz Roja, y la Estación de Autobuses de Plaza de Armas quedará limitada en la salida de los autobuses hacia el Puente Cristo de la Expiración y la entrada de las unidades procedentes de la Sierra Norte.

La prueba se realizará a tráfico cerrado a los usuarios ajenos a la misma y con uso exclusivo en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde. En el itinerario de la prueba no se permitirán los pasos transversales de circulación, salvo en supuestos de emergencia, estando los mismos regulados por agentes de la Policía Local.

En relación al viario afectado por el recorrido de la prueba, quedarán limitadas vías a un uso exclusivo de la carrera, como pueden ser la avenida de Carlos III, avenida de los Descubrimientos, Paseo Colón, Campana, plaza de la Encarnación, plaza de San Pedro, plaza Ponce de León o Puñonrostro, entre otros.

Igualmente, se presentarán afecciones en vías de uso compartido, donde se limitará la velocidad a los 20 kilómetros por hora y donde habrá que seguir la señalización y balizamiento existentes. Estas vías son Blas Infante, López de Gomara, y Ronda de Triana donde se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad, estando el cuarto carril habilitado para su sentido normal de circulación.

Por otro lado, en Paseo de las Delicias, desde la Glorieta de Marineros Voluntarios hasta la Glorieta de México se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad, estando el resto de carriles habilitados para su sentido normal de circulación. En Avenida de la Borbolla, se dispondrá de los dos carriles del sentido contrario para los corredores y el tercer carril del sentido normal de utilización quedará habilitado como carril de emergencias y seguridad, estando el resto de carriles habilitados para su sentido normal de circulación.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá información y recomendaciones sobre seguridad y tráfico a través de las redes sociales, utilizado el canal de Emergencias y Seguridad municipal en Twitter @EmergenciasSev y a través de la aplicación de mensajería Telegram en el canal @EmergenciasSevilla así como en la página de Facebook de 'Emergencias Sevilla'.

TUSSAM Y LIPASAM

Con respecto a Tussam, las líneas circulares C1 y C2 no accederán a La Cartuja en horario de 09,00 a 13,00 horas aproximadamente. El Metrocentro y las líneas circulares C3 y C4 no prestarán servicio entre las 10,00 y las 13,00 horas, ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos. El resto de líneas de la red mantendrán sus horarios habituales, aunque durante la celebración del evento, pueden sufrir desvíos puntuales y retenciones coincidiendo con el paso de los corredores por determinados puntos de sus itinerarios.

Por su parte, Lipasam va a proceder a la instalación de 30 contenedores, tanto en la zona de salida, como a lo largo del recorrido, y especialmente en los puntos de avituallamiento para posibilitar la recogida de los residuos procedente de la actividad. Una vez realizada una limpieza previa al recorrido, a partir del comienzo de la carrera, una barredora y tres camiones brigada de los servicios especiales de limpieza de la empresa, con un total de diez operarios ayudados por sopladoras, realizarán el seguimiento del principio de la carrera, con especial atención a la zona de salida.

Tras el paso de los corredores por cada uno de los tres puntos de avituallamiento previstos, se efectuará la limpieza de la zona afectada y a la recogida de los residuos, principalmente envases y embalajes de plástico, mediante la actuación de un equipo compuesto por un vehículo brigada y tres operarios, aplicándose a continuación un tratamiento de barrido mecánico. Los residuos serán conducidos a una planta de tratamiento para iniciar el proceso de reciclaje de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN