El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Los gaditanos dan sobresaliente al servicio del 061

Ha obtenido entre las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos en 2016 un 9,7, obteniendo la mayor puntuación de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 061 -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) de la Consejería de Salud ha obtenido en la provincia de Cádiz una valoración de 9,7 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2016, la mayor puntuación recibida por este servicio en Andalucía.

Según detalla la Consejería de Salud en un comunicado, se trata de una puntuación que "mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los gaditanos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000" a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 52 por ciento de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos este año "muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,6". A continuación se encuentran la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, con un 9,3, y la comprensión de la información aportada al paciente con 9,2.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un nueve y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador, con un 8,8 y 8,7, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN