El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que la de Andalucía "es una sanidad de las mejores de toda Europa" y, en relación con el doctor Jesús Candel y sus reivindicaciones, ha añadido que "es cierto que ha habido una problema de reorganización en Granada, pero eso no justifica ni los insultos ni la difamación".
En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha afirmado que hay que "dejar que los profesionales sean los que consensúen con la Administración las políticas a llevar a cabo". Por ello, la Consejería de Salud "ha abierto un proceso de diálogo muy sincero para encontrar fórmulas que satisfagan las demandas de algunas de las provincias", como Granada, "con los dos hospitales completos y la paralización de la fusión hospitalaria, que ha quedado manifiestamente claro".
Así, ha insistido en que "frente a cualquiera que pueda decir lo contrario, la realidad es que la Administración ha abierto un diálogo franco y ha aumentado el 5,5 por ciento la inversión en el presupuesto de la Consejería de Salud para este año".
Asimismo, ha recordado que "se ha abierto un proceso de interinización de más de 15.000 eventuales, que significa darle estabilidad en el empleo, lo que no ha hecho ninguna comunidad autónoma en España". Eso, junto a la implantación de las 35 horas semanales, ha hecho que Jiménez Barrios asegure que "hay pocas administraciones en España que hayan decidido una política de recuperación de derechos perdidos durante la crisis como ha hecho la Junta de Andalucía".
El vicepresidente de la Junta ha afirmado que espera y desea que "todas estas medidas vayan en la línea de buscar ese acuerdo y consenso con los sectores que ahora demandan más mejoras, porque esa es la línea correcta".
En cuanto al acuerdo con la empresa Pascual, Jiménez Barrios ha asegurado que "va razonablemente bien", y ha explicado que "el Consejo Consultivo en su última reunión ha aprobado el pago del año que ha habido sin concierto, por lo que entre este viernes o el lunes recibirá más de 50 millones de euros, dentro de la normalización en la que ahora nos encontramos".