La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27 de diciembre de 2016, ha aprobado la dotación de un crédito de 81.866 euros al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de dependencia.
En concreto, se trata de la misma cantidad que se concedió el pasado año y su destino será básicamente costear necesidades de personal, concretamente la incorporación de dos trabajadoras sociales cuya función se centrará en la prestación de los servicios comunitarios y la atención de la población dependiente.
Destacar que desde el Ayuntamiento se prestan actualmente los servicios de ayuda a domicilio, en ámbitos tales como la recepción de solicitudes en función de los programas individuales de atención participados por la Junta, así como programas que de forma indirecta se materializan por medio de Asansull. En ámbito municipal se tramitan también las demandas de ingresos en residencias y centros de día de estancia diurna.
En el apartado de ayuda a domicilio se atiende actualmente a una población de más de 300 personas.
El acuerdo de la Junta de Andalucía tiene por objeto distribuir entre los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes los créditos destinados a financiar durante el año 2017 el mantenimiento de la contratación, por parte de las entidades locales, de personas que permitan reforzar los servicios sociales comunitarios.
Los créditos destinados a financiar este acuerdo ascienden a 10.290.871 euros, de los que 81.866 euros se han destinado al Ayuntamiento linense.
En este sentido, el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha señalado que con esta dotación, aunque en la misma cuantía que en años anteriores, se permite garantizar la permanencia de los servicios que se prestan actualmente en este ámbito.