El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE critica falta de seguridad tras el robo en un colegio linense

Los socialistas de La Línea hablan de "fracaso de seguridad" y se suman a las quejas de los policías

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El PSOE de La Línea de la Concepción  ha criticado "el fracaso de seguridad" en el municipio tras el robo en el colegio 'Pablo Picasso', al tiempo que ha indicado que las "quejas" de los propios policías "no dejan lugar a dudas sobre la precariedad de los servicios policiales".

Según ha informado el PSOE en una nota, "estos brillan por su ausencia durante todo el año, pero acentúan sus deficiencias en cuanto se producen circunstancias especiales, como la temporada de playas, o se acerca una fecha festiva como la Navidad o los Carnavales".

Los socialistas han lamentado que los linenses han estado "prácticamente solos en días tan importantes como Nochevieja o Año Nuevo porque el turno de Policía Local ha estado bajo mínimos". Según el sindicato de la Policía Local, "un oficial y un policía o una pareja de agentes ha sido el paupérrimo servicio que el Ayuntamiento ha ofrecido para atender las eventualidades que pudieran surgir".

Así, según han detallado, con una plantilla de más 100 plazas de policía, "el alcalde, Juan Franco, no es capaz de poner en la calle la cantidad de agentes necesarios", a lo que han añadido que "la situación empeora conforme van pasando los meses".

Según el PSOE, el equipo de gobierno se ha mostrado "incapaz desde el principio para resolver los problemas de seguridad y los conflictos con la plantilla de Policía". "Los intentos de pagos de pluses a última hora parece que ya no funcionan para seguir poniendo parches a esta situación y los trabajadores se han unido para rechazar esta práctica que no supone ninguna solución de continuidad, sino solo un apaño provisional", han aseverado los socialistas.

Han continuado que "la mala gestión de un asunto se paga tarde o temprano", por eso a lo largo del año han sido "innumerables los incidentes y, en consecuencia, las quejas de los vecinos ante la impunidad de los gamberros en las playas, los actos de vandalismo y los destrozos del mobiliario urbano o los asaltos a colegios".

En esta ocasión, en el colegio 'Pablo Picasso', los ladrones se han llevado una tonelada de material de reparación de un tejado "sin que nadie hiciera nada para evitarlo", y "probablemente, la seguridad de que ningún coche patrulla de la Policía Local iba a aparecer haciendo una ronda" animó a los autores del robo, según apunta el PSOE, que agrega también que el hecho de que este robo afecte a unas reparaciones urgentes porque los niños del colegio lo necesitan tras las fuertes lluvias añade "un plus de preocupación y decepción entre los padres y vecinos de La Línea".

"Transparencia ficticia e ineptitud"

No obstante, hay otra "cuestión importante y sin duda grave" en este asunto y, es que, a juicio de los socialistas, el equipo de gobierno ha "ocultado" este hecho a la opinión pública durante más una semana, "haciendo gala de nuevo de una transparencia ficticia y de una ineptitud manifiesta".

Por todo ello, se han preguntado "por qué nadie supervisó el trabajo de la empresa y les advirtió del riesgo de dejar materiales sin vigilancia en una ciudad sin presencia policial, así como quién está al cargo de esto en el Ayuntamiento para planificar, coordinar y supervisar que una empresa privada, contratada con dinero público, ejecute la obra de la manera adecuada".

Critican que el primer edil, por su parte, "no paga más precio que las críticas de la oposición y las quejas de los ciudadanos, pero al día siguiente todo sigue igual", lo que desemboca en "excusas sobre las causas del incidente apuntando que la responsabilidad es de otros y promesas sobre soluciones que ya nadie se cree y aumento de la crispación dentro de la Jefatura de Policía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN