Las previsiones de mal tiempo, con viento de levante de fuerza 5 y 6 en Tarifa y en el canal principal, han obligado este lunes a David Meca a suspender el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, informó su equipo en un comunicado.
La Capitanía Marítima, a la vista del último parte meteorológico, notificó la prohibición del nuevo reto de Meca, triple campeón del mundo de natación en aguas abiertas y que a sus 42 años pretendía completar la travesía por tercera vez en su carrera.
Meca tenía previsto salir desde el puerto de Tarifa este lunes a las 7.30 y alcanzar el islote marroquí de Punta Cires. Volverá a intentarlo el miércoles 4 de enero.
En 1999 el nadador catalán batió el récord mundial del cruce del Estrecho con un tiempo de 2 horas y 27 minutos a pesar del viento de levante y la presencia de olas de tres metros.
El objetivo de David Meca tras la suspensión es intentar el reto el miércoles si las condiciones atmosféricas en el Estrecho mejoran lo suficiente como para recibir la autorización de la Capitanía Marítima