El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Boix visita las obras en Miraflores para evitar cortes de luz

El alcalde de San Roque quiso “mostrar mi solidaridad con los vecinos" y trasladarles que el Ayuntamiento está en contacto con la empresa y con la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en Miraflores -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las obras que la empresa de electricidad Endesa está realizando en la barriada de Miraflores, al objeto de eliminar los cortes de suministro que han sufrido en las últimas semanas. Con estas obras, que se finalizan esta semana, se garantizará el correcto suministro de electricidad a los vecinos de la zona.

Ruiz Boix, que estuvo acompañado del teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y del presidente de la Asociación de Vecinos, José Vera, comprobó la marcha de las obras, que presumiblemente estarán finalizadas esta semana y prestarán servicio en enero.

El alcalde recordó en la visita que “los vecinos de Miraflores llevan sufriendo todo este otoño, yo diría desde finales de verano de este año 2016, distintos cortes del suministro de energía eléctrica”.

Señaló Ruiz Boix que al tratarse de “una barriada de grandes bloques de diez plantas, en los que prácticamente todos los servicios básicos de la vivienda se suministran a través de la energía, no solo la luz habitual, sino para la cuestión de la conservación de alimentos, sino principalmente para incluso llevar el suministro del agua que a tanta altura es necesaria la utilización de motores que van con electricidad y también los ascensores ya que son bloques de diez plantas en los que hay vecinos que cuentan con discapacidad por lo que subir en escaleras no es una opción”.

Recordó que “estos cortes de suministro se han repetido en las ultimas semanas y ello ha provocado encuentros con responsables de Endesa, empresa privada que es a la que le compete actuar en esta situación y que afortunadamente decidieron acometer un nuevo trazado que se está haciendo en esta semana”.

Explicó el alcalde que “con una nueva canalización, con las seguridades que ofrece actualmente que no se contaba con el trazado antiguo y la que la humedad o las fuertes lluvias provocaban cortes o averías, que ahora van a quedar solventados con este nuevo trazado que conllevará la conexión con el centro de transformación”.

El alcalde puso de manifiesto que tras estas obras “la conexión puede realizarse la primera semana de enero, así que confiamos que estos últimos quince días del año no haya más averías y no haya que lamentar episodios como los vividos por los vecinos en las últimas semanas”.

Ruiz Boix quiso “mostrar mi solidaridad con los vecinos de Miraflores y trasladarles que desde el Ayuntamiento tanto el delegado de Urbanismo, como yo como alcalde y distintos componentes del gobierno, han estado en permanente contacto con muchos vecinos, con la presidencia de la Asociación de Vecinos y también con Endesa y con la Junta de Andalucía para trasladar esta problemática y que hubiese una pronta solución, como ahora se está realizando a espera de que las obras finalicen lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN