El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Gambín tilda el Belén Viviente de éxito y agradece el esfuerzo común

Desde las fuerzas de seguridad hasta los figurantes que dan vida a la recreación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belén Viviente de este año. -

“Si tenemos que destacar algo del Belén ha sido su éxito con mayúsculas”. Así se ha referido el alcalde de Arcos al Belén Viviente celebrado el sábado en la ciudad, después de que la cita haya superado las 20.000 visitas, según datos aportados por el propio alcalde que a su vez los ha recibido de las fuerzas de seguridad que mantuvieron operativo su dispositivo durante prácticamente toda la jornada.

Para Isidoro Gambín, el éxito no ha sido solo por la enorme afluencia de público, sino por la calidad de cada una de las escenas instaladas, de ahí que enalteciera el trabajo de los casi 300 vecinos figurantes, pero también considera que ha sido un éxito de seguridad porque, pese a la avalancha humana, no se ha registrado ningún incidente digno de mención. En este sentido, Gambín ha vuelto a agradecer el trabajo y la aportación de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, servicios sanitarios, bomberos y, muy especialmente, de Protección Civil por su carácter voluntario y altruista.
Asimismo, el alcalde entiende que el Belén Viviente ha situado a Arcos en los mapas andaluz y nacional con la visita de personas de todos los rincones de la comunidad que han acudido al municipio gracias a la mejora promoción y al hecho de que el Belén está declarado como de Interés Turístico de Andalucía.

Respecto a las mejoras que habría experimentado el Belén, la descongestión de determinadas vías. En esta dirección, aun pidiendo disculpas públicamente por ello, Gambín considera un acierto que se retenga a la segunda avalancha de público en la calle Corredera para así evitar embotellamientos en pleno casco antiguo con todo lo que ello supone por la estrechez de las calles y la propia configuración del recinto monumental.

En suma, el alcalde considera que la Navidad es en Arcos un referente para el resto de la provincia y de Andalucía ya no sólo por su magnífico Belén Viviente, sino por otros alicientes y reclamos entre los que cita sus monumentos, la hospitalidad de la gente, sus comercios, su oferta gastronómica, su belén del Camborio, su zambomba, sus parajes naturales y otros aspectos que suelen servir como atracción al turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN